Empresas

México lidera el crecimiento de Wal-Mart, por encima de EU y Brasil

Como parte de la estrategia para enfocarse en su negocio principal, Wal-Mart se encuentra en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile.
Fernanda Celis
18 febrero 2016 15:9 Última actualización 18 febrero 2016 15:26
Wal-Mart (Bloomberg)

Wal-Mart (Bloomberg)

A nivel internacional, México y Centroamérica lideraron los crecimientos de Wal-Mart Stores en el cuarto trimestre del año fiscal 2016, por encima de mercados como el brasileño y estadounidense.

De acuerdo con información de la compañía, las ventas netas incrementaron 9.3 por ciento para Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex), por encima del incremento de 2.4 por ciento en Estados Unidos, 5.8 por ciento en Canadá, 1.2 por ciento de Brasil, 0.3 por ciento de China y una caída de 4.4 por ciento en Reino Unido.

Sin embargo, Walmex vio mermados sus márgenes de ganancias en el trimestre ante la agresiva estrategia de precios que implementó y los mayores gastos por publicidad en que incurrió en la temporada de fin de año.

En conferencia con analistas, David Cheesewright, presidente y director ejecutivo de Wal-Mart International, comentó que México fue el mayor país que impulsó los resultados en el trimestre, donde las ventas totales crecieron 9.7 por ciento en el país (bajo principios financieros GAAP).

Lo anterior debido a un incremento en el gasto de los clientes y por una sólida ejecución en las tiendas, comentó el directivo.

Por otra parte, Cheesewright recordó que se encuentran en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile, como parte de su estrategia de enfocarse en su negocio principal.

En el último cuarto del año fiscal 2016, la empresa reportó ingresos por 129 mil 667 millones de dólares, lo que significó una disminución de 1.4 por ciento. En todo el año registró una baja de 0.7 por ciento.
La cadena registró una caída de 7.9 por ciento en sus ganancias netas a 4 mil 574 millones de dólares al cuatro trimestre. En tanto, en todo el año reportó una caída de 10.2 por ciento a 14 mil 694 millones de dólares.

:
Todas las notas EMPRESAS
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán