Empresas

México lidera el crecimiento de Wal-Mart, por encima de EU y Brasil

Como parte de la estrategia para enfocarse en su negocio principal, Wal-Mart se encuentra en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile.
Fernanda Celis
18 febrero 2016 15:9 Última actualización 18 febrero 2016 15:26
Wal-Mart (Bloomberg)

Wal-Mart (Bloomberg)

A nivel internacional, México y Centroamérica lideraron los crecimientos de Wal-Mart Stores en el cuarto trimestre del año fiscal 2016, por encima de mercados como el brasileño y estadounidense.

De acuerdo con información de la compañía, las ventas netas incrementaron 9.3 por ciento para Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex), por encima del incremento de 2.4 por ciento en Estados Unidos, 5.8 por ciento en Canadá, 1.2 por ciento de Brasil, 0.3 por ciento de China y una caída de 4.4 por ciento en Reino Unido.

Sin embargo, Walmex vio mermados sus márgenes de ganancias en el trimestre ante la agresiva estrategia de precios que implementó y los mayores gastos por publicidad en que incurrió en la temporada de fin de año.

En conferencia con analistas, David Cheesewright, presidente y director ejecutivo de Wal-Mart International, comentó que México fue el mayor país que impulsó los resultados en el trimestre, donde las ventas totales crecieron 9.7 por ciento en el país (bajo principios financieros GAAP).

Lo anterior debido a un incremento en el gasto de los clientes y por una sólida ejecución en las tiendas, comentó el directivo.

Por otra parte, Cheesewright recordó que se encuentran en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile, como parte de su estrategia de enfocarse en su negocio principal.

En el último cuarto del año fiscal 2016, la empresa reportó ingresos por 129 mil 667 millones de dólares, lo que significó una disminución de 1.4 por ciento. En todo el año registró una baja de 0.7 por ciento.
La cadena registró una caída de 7.9 por ciento en sus ganancias netas a 4 mil 574 millones de dólares al cuatro trimestre. En tanto, en todo el año reportó una caída de 10.2 por ciento a 14 mil 694 millones de dólares.

:
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria