Empresas

México lidera el crecimiento de Wal-Mart, por encima de EU y Brasil

Como parte de la estrategia para enfocarse en su negocio principal, Wal-Mart se encuentra en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile.
Fernanda Celis
18 febrero 2016 15:9 Última actualización 18 febrero 2016 15:26
Wal-Mart (Bloomberg)

Wal-Mart (Bloomberg)

A nivel internacional, México y Centroamérica lideraron los crecimientos de Wal-Mart Stores en el cuarto trimestre del año fiscal 2016, por encima de mercados como el brasileño y estadounidense.

De acuerdo con información de la compañía, las ventas netas incrementaron 9.3 por ciento para Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex), por encima del incremento de 2.4 por ciento en Estados Unidos, 5.8 por ciento en Canadá, 1.2 por ciento de Brasil, 0.3 por ciento de China y una caída de 4.4 por ciento en Reino Unido.

Sin embargo, Walmex vio mermados sus márgenes de ganancias en el trimestre ante la agresiva estrategia de precios que implementó y los mayores gastos por publicidad en que incurrió en la temporada de fin de año.

En conferencia con analistas, David Cheesewright, presidente y director ejecutivo de Wal-Mart International, comentó que México fue el mayor país que impulsó los resultados en el trimestre, donde las ventas totales crecieron 9.7 por ciento en el país (bajo principios financieros GAAP).

Lo anterior debido a un incremento en el gasto de los clientes y por una sólida ejecución en las tiendas, comentó el directivo.

Por otra parte, Cheesewright recordó que se encuentran en proceso de venta de las tiendas de ropa Suburbia en México y de una cadena en Chile, como parte de su estrategia de enfocarse en su negocio principal.

En el último cuarto del año fiscal 2016, la empresa reportó ingresos por 129 mil 667 millones de dólares, lo que significó una disminución de 1.4 por ciento. En todo el año registró una baja de 0.7 por ciento.
La cadena registró una caída de 7.9 por ciento en sus ganancias netas a 4 mil 574 millones de dólares al cuatro trimestre. En tanto, en todo el año reportó una caída de 10.2 por ciento a 14 mil 694 millones de dólares.

:
Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas