Empresas

México le gana a Inglaterra… en consumo de alcohol

Derivado de que en 2016 se consumieron 8 mil millones de litros de bebidas alcohólicas en México, el país superó a Inglaterra, al arrebatarle el séptimo puesto a nivel mundial según cifras de Euromonitor.
Ángel Alcántara
22 mayo 2017 23:12 Última actualización 23 mayo 2017 4:55
Alcohol adulterado

Los operativos de vigilancia a este tipo de empresas continuarán, ya que el alcohol etílico se utiliza en el mercado ilegal para adulterar bebidas alcohólicas. (Cuartoscuro/Archivo)

En 2016 se consumieron 8 mil millones de litros de bebidas alcohólicas en México –incluido el tequila, whisky y otras-, por lo que el país le arrebató el séptimo puesto a Inglaterra, quien quedó atrás con 7 mil 400 millones de litros, según datos de la consultora Euromonitor International.

El escalamiento de México es reflejo del aumento en ventas del segmento premium en el mercado de las bebidas alcohólicas, donde los consumidores prefieren cada vez más degustar una bebida por encima del precio promedio, coinciden los expertos.

“Vivimos en una etapa moderna en que la gente empieza a apreciar la calidad sobre la cantidad, además que los mexicanos están buscando tener una experiencia de compra diferente y también por el elemento aspiracional”, dijo Eduardo Solórzano, director de comunicación y relaciones pública de La Europea.

El consumo en México no se frenó pese a la mayor inflación registrada en México, que cerró el mes de abril en 5.82 por ciento.

“A pesar del aumento en la inflación, lo que tiene un impacto sobre el precio de los productos, se ha visto un mayor consumo en el segmento de lujo de las bebidas alcohólicas, aunque creemos que para el cierre de este año tengamos una caída de 5 puntos porcentuales, pasando de 12 por ciento anual a 7 al finalizar el año”, indicó Horacio Núñez, socio director de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Por su parte, la consultora Euromonitor International augura que para el 2020 México rebasará a Japón como sexto consumidor de bebidas alcohólicas a nivel mundial, para superar los 8 mil 800 millones de litros.
En 2016 los principales consumidores de dichas bebidas a nivel mundial fueron China con 56 mil 100 millones de litros; Estados Unidos con 30 mil 300 millones de litros y Brasil con 13 mil 900 millones de litros.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación