Empresas

México impulsa mercado de lujo a nivel mundial

La participación de los mercados emergentes en la demanda de bienes de lujo crecerá hasta 25 puntos porcentuales en ciertas categorías en los próximos diez años, de acuerdo con un estudio realizado por la firma McKinsey. 
Ilse Santa Rita
13 mayo 2014 20:52 Última actualización 14 mayo 2014 5:0
de compras (Bloomberg)

(Bloomberg)

México será protagonista en el crecimiento del mercado de lujo a nivel mundial. De acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, el país se encuentra en el sexto lugar de un total de 15 naciones que impulsarán el consumo de bienes de lujo durante la próxima década.

Según la firma, la participación de los mercados emergentes en la demanda de bienes de lujo será explosiva en los próximos 10 años y crecerá hasta 25 puntos porcentuales en ciertas categorías, impulsado por la estabilidad de sus economías y factores demográficos.

El perfil demográfico de México es muy atractivo para el mercado de lujo, pues tiene un gran volumen de personas integrándose a la vida laboral. Sin embargo, se deben comunicar mejor los cambios que están sucediendo para que resulte atractivo” comentó a EL FINANCIERO Massimo Mazza, socio de la empresa consultora.

Como economía emergente, México está debajo de China, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur e Indonesia en cuanto al desarrollo de su mercado de bienes de lujo, pero por arriba de otros como Turquia y Egipto.

“Si bien las marcas deben buscar tener presencia en estos mercados
emergentes, los países deben trabajar en hacer promoción de sus economías para atraer las inversiones”, añadió Mazza.

Los resultados del estudio, el cual fue presentado durante el Financial Times Business of Luxury Market 2014 que se realizó en México, los mercados emergentes concentraban en 2004 apenas 8 por ciento de bienes de lujo en la categoría de moda; sin embargo, dicha participación creció a 17 por ciento en 2011 y se estima que llegue a 33 por ciento en 2025.

En bebidas alcohólicas, la demanda pasó de 15 a 26 por ciento de 2004 a 2011 y se prevé que la participación de los mercados emergentes alcance a 44 por ciento hacia 2025.

En artículos de belleza, se estima que el sector acapare 47 por ciento de la demanda total de bienes en 2025, desde 14 por ciento que tenían en 2004 y 24 por ciento en 2011.

De acuerdo con el directivo, el crecimiento estará concentrado en las megaciudades.

“Si miramos a México, el consumo estará concentrado en tres ciudades (el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara), no en todo el país”, apuntó.

Con sólo 0.5 por ciento de los millonarios del mundo, México representa más de 10 por ciento de las compras de Porsche Cayenne con precios cercanos a un millón de peso
s, según McKinsey&Co.

Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, comentó que el mercado de lujo ha crecido tanto en México que las firmas ya se acercan a ellos.

“Marcas de lujo como Louis Vuitton y Dolce&Gabbana han mostrado mucho interés”, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17