Empresas

México impulsa ganancias de BBVA en 3T17

Según el reporte trimestral del banco, su ganancia neta incrementó 18.5 por ciento debido al sólido crecimiento en el mercado mexicano.
Jeanette Leyva
27 octubre 2017 7:2 Última actualización 30 octubre 2017 5:5
BBVA (Reuters)

BBVA (Reuters)

El banco español BBVA reportó este viernes un aumento de 18.5 por ciento de su ganancia neta del tercer trimestre en una tasa interanual, gracias a un sólido desempeño en México, su principal mercado.

La filial mexicana Bancomer aportó el 46.8 por ciento de las utilidades al grupo español.

Ignacio de la Luz Dávalos, director de Finanzas del Grupo Financiero BBVA Bancomer explicó que de los 3 mil 449 millones de euros que obtuvo el grupo, mil 616 millones de euros fueron aportados por México.

En reunión con medios tras el reporte hecho en Madrid de los resultados del grupo español, De la Luz Dávalos indicó que “sigue siendo alto” el aporte de la filial mexicana Bancomer, pero cada vez hay una mayor actividad por parte de las filiales en Estados Unidos y Turquía, por lo que tenderá a bajar.

Por su parte, Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer indicó que las utilidades en México ascendieron a 34 mil 333 mil millones de pesos en el periodo enero-septiembre lo que significó un aumento de 13.8 por ciento.

Estimó que la actividad económica del país y la generación del empleo mantuvo la demanda de crédito.

composiciondelresultado30


BBVA, el segundo banco más grande de España, reportó utilidades netas de mil 140 millones de euros (mil 330 millones de dólares) en el periodo de julio a septiembre, ligeramente por encima del pronóstico promedio de mil 40 millones de euros de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El margen de intereses, o de las ganancias de los préstamos menos los costos de los depósitos, fue de 4 mil 400 millones de euros, lo que representa un aumento de 2.1 por ciento en una tasa interanual, pero un disminución de un 1.8 por ciento frente al trimestre anterior.

Los analistas habían pronosticado un margen de intereses de 4 mil 400 millones de euros.

Sign up for free