Empresas

México es punta de
lanza en expansión
de Starwood en AL

Starwood inaugurará 20 hoteles hacia 2016, de los cuales siete serán en México, es decir 30% del total de aperturas en Latinoamérica, convirtiendo al país en la joya de la corona para la propietaria de las marcas Sheraton y St. Regis en la región.
Mario Maldonado
23 septiembre 2014 23:4 Última actualización 24 septiembre 2014 4:55
Etiquetas
W Hoteles (Cortesía W Hoteles)

Al menos otra unidad de su marca W planea abrir el grupo en México. (Cortesía W Hoteles)

México es la joya de la corona de Starwood en América Latina. Hacia 2016, la propietaria de las marcas Sheraton y St. Regis inaugurará siete nuevos hoteles en el país, con lo cual concentrará 30 por ciento del total de aperturas en la región.

Sergio Rivera, presidente para las Américas de la cadena, dijo a El Financiero que dicha expansión representa alrededor de mil 500 cuartos adicionales a su oferta actual.

“México va muy bien y es uno de los mercados más importantes para nosotros”, expuso el directivo.

De acuerdo con Rivera, en los últimos años Starwood registró incrementos de 15 a 17 por ciento en términos de ingresos obtenidos en el país. Las marcas de los hoteles que planea inaugurar en México son St. Regis, Westin, W y Four Points by Sheraton.

Actualmente Starwood, una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo, tiene 26 unidades en México, bajo ocho de sus nueve marcas globales. Rivera adelantó que ya están en la búsqueda de traer la única marca que no está presente en el país: Element.

“En América Latina tenemos planeado abrir 20 unidades hacia el 2016, de las cuales siete son para México. A nivel global vamos a inaugurar cerca de 200 nuevas unidades los próximos dos o tres años”, detalló.

La inversión en México se hará en sociedad con compañías como el Grupo Plan y las Fibras especializadas en el sector, dijo el directivo, quien declinó dar detalles sobre el monto de las inversiones que requerirán las nuevas unidades.

Rivera comentó que el segmento que más crece en México es del negocios y los conceptos all inclusive en destinos de playa. “El viajero de negocios está creciendo muy rápido por la inversión industrial que está llegando al país. Tenemos marcas de gran lujo, como St. Regis, y su crecimiento en México es ejemplo de bonanza”, expresó.

En cuanto a los principales retos que tiene el país en materia turística, el representante de la cadena hotelera comentó que sigue siendo la inseguridad en algunas zonas del territorio nacional, aunque reconoció que el gobierno ha hecho un buen trabajo en tratar de disminuir esta problemática.

Asimismo, expuso que la conectividad aérea y la infraestructura turística son elementos importantes, por lo que aplaudió la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Cadena de hoteles Starwoods
Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación