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México es punta de
lanza en expansión
de Starwood en AL

Starwood inaugurará 20 hoteles hacia 2016, de los cuales siete serán en México, es decir 30% del total de aperturas en Latinoamérica, convirtiendo al país en la joya de la corona para la propietaria de las marcas Sheraton y St. Regis en la región.
Mario Maldonado
23 septiembre 2014 23:4 Última actualización 24 septiembre 2014 4:55
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W Hoteles (Cortesía W Hoteles)

Al menos otra unidad de su marca W planea abrir el grupo en México. (Cortesía W Hoteles)

México es la joya de la corona de Starwood en América Latina. Hacia 2016, la propietaria de las marcas Sheraton y St. Regis inaugurará siete nuevos hoteles en el país, con lo cual concentrará 30 por ciento del total de aperturas en la región.

Sergio Rivera, presidente para las Américas de la cadena, dijo a El Financiero que dicha expansión representa alrededor de mil 500 cuartos adicionales a su oferta actual.

“México va muy bien y es uno de los mercados más importantes para nosotros”, expuso el directivo.

De acuerdo con Rivera, en los últimos años Starwood registró incrementos de 15 a 17 por ciento en términos de ingresos obtenidos en el país. Las marcas de los hoteles que planea inaugurar en México son St. Regis, Westin, W y Four Points by Sheraton.

Actualmente Starwood, una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo, tiene 26 unidades en México, bajo ocho de sus nueve marcas globales. Rivera adelantó que ya están en la búsqueda de traer la única marca que no está presente en el país: Element.

“En América Latina tenemos planeado abrir 20 unidades hacia el 2016, de las cuales siete son para México. A nivel global vamos a inaugurar cerca de 200 nuevas unidades los próximos dos o tres años”, detalló.

La inversión en México se hará en sociedad con compañías como el Grupo Plan y las Fibras especializadas en el sector, dijo el directivo, quien declinó dar detalles sobre el monto de las inversiones que requerirán las nuevas unidades.

Rivera comentó que el segmento que más crece en México es del negocios y los conceptos all inclusive en destinos de playa. “El viajero de negocios está creciendo muy rápido por la inversión industrial que está llegando al país. Tenemos marcas de gran lujo, como St. Regis, y su crecimiento en México es ejemplo de bonanza”, expresó.

En cuanto a los principales retos que tiene el país en materia turística, el representante de la cadena hotelera comentó que sigue siendo la inseguridad en algunas zonas del territorio nacional, aunque reconoció que el gobierno ha hecho un buen trabajo en tratar de disminuir esta problemática.

Asimismo, expuso que la conectividad aérea y la infraestructura turística son elementos importantes, por lo que aplaudió la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Cadena de hoteles Starwoods