Empresas

México es prioridad
para Tous: fundadora

La española Tous, que llegó a México en el 2001, actualmente cuenta en el país con 60 tiendas de las 400 que tiene mundialmente, y abrirá seis tiendas más; siendo el mercado mexicano uno de los principales para la marca.
Raquel Rivas
01 octubre 2014 20:14 Última actualización 02 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Rosa Tous

Rosa Tous, cofundadora Tous, acudió al Mercedes Fashion Week. (Eladio Ortiz)

El oso más conocido en el mundo de la joyería y también uno de los iconos más falsificados de la historia tiene en México uno de sus principales mercados, de acuerdo con Rosa Tous, cofundadora de la marca.

Nuestro producto encajó y México ha sido, sigue y será un mercado realmente prioritario para Tous

La marca española Tous desembarcó en México en el 2001 y en la actualidad cuenta con 60 tiendas de las 400 que tiene situadas alrededor del mundo.

“En México está previsto abrir unas cinco o seis tiendas más este año, pero para nosotros lo importante no sólo es crecer en número de unidades, sino hacerlo bien”, comentó durante su visita al Mercedes Fashion Week que se celebró en la Ciudad de México.

De acuerdo con la ejecutiva, el mercado latinoamericano en su conjunto representa cerca de 26 por ciento de las ventas globales de Tous.

En los últimos años, la firma ha puesto en marcha en México una estrategia de reubicación y rediseño de sus tiendas para poder presentar de manera más amplia sus colecciones.

“Tenemos un concepto de tienda que es muy nuestro; lo hemos hecho en casa con nuestros equipos para poder mostrar muchísima más colección a nuestro consumidor y lo hemos conseguido”, aseguró.

Con respecto al entorno económico que tiene México y la disponibilidad de los mexicanos para comprar sus productos, comentó que es positivo, pues el cliente refleja lo que pasa en su economía y eso les ha permitido adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

“Estamos innovando constantemente en producto, con lo cual hemos sacado colecciones nuevas con materiales nuevos. Hemos roto las reglas, por así decirlo, establecidas en la joyería, mezclando diamantes con plata, plata con un baño de oro... toda esta innovación, a parte de que hace que continuemos siendo una marca deseable y divertida, nos ha permitido ajustar y tener precios para todos los bolsillos”, indicó.

Con respecto a la moda mexicana y la identidad de la marca, comentó que se “parecen mucho”. “Somos una empresa dedicada 98 por ciento a las mujeres y tenemos puntos universales muy comunes. La nuestra es una marca tierna y divertida y de espíritu joven. Mediante estos tres valores logramos conectar con las mujeres de todo el mundo”, expresó.

Tous dijo que la firma buscará seguir creciendo en México y otros mercados, siempre tratando de mantener la marca en el posicionamiento de lujo asequible.