Empresas

México es la segunda cuna para Pymes de Quebec

Actualmente, cerca de 600 empresas quebequenses hacen negocios en México, de las cuales más del 80% son Pymes; y se espera que a partir de este año el número crezca, aseguró la directora general de Expansión Quebec.
Claudia Alcántara
17 junio 2014 19:52 Última actualización 18 junio 2014 5:0
Etiquetas
Bandera de Canadá, México y Estados Unidos. (Tomada de Presidencia)

Bandera de Canadá, México y Estados Unidos. (Tomada de Presidencia)

México se ha convertido en el segundo mercado natural y el foco de interés a nivel internacional, después de Estados Unidos, para la llegada de empresas pequeñas y medianas (Pymes) de Quebec, Canadá, aseguró Liliane Laverdiére, directora general de Expansión Quebec, agencia que facilita y acelera la implantación comercial de este tipo de negocios hacia el exterior.

Actualmente, cerca de 600 empresas quebequenses hacen negocios en México, de las cuales, más del 80 por ciento son Pymes; y se espera que a partir de este año el número crezca, así como los intercambios económicos entre la provincia canadiense y México.

“México es un mercado con gran potencial para las empresas quebequenses. México y Quebec tienen sectores en común y se benefician de una proximidad dentro del TLCAN. Además, México aparece como un mercado emergente que se está abriendo al internacional con una serie de reformas prometedoras”, indicó Laverdiére.

Anne Toussaint, directora del Servicio Económico de la Delegación General de Quebec en México, indicó que en lo que resta del año se esperan tres misiones comerciales hacia México: la primera en el sector de tecnologías de la información durante el World Congress of International Technologies; la segunda en el sector agroindustrial y medio ambiente; y la tercera en el sector aeronáutico.

“Organizamos 5 misiones comerciales al año, cuyos objetivos son estimular las exportaciones de Quebec, establecer contactos de negocios con empresas mexicanas y posicionar a la industria quebequense en México”, explicó Toussaint.