Empresas

BMW tiene a México en su top 5 mundial

El crecimiento que la automotriz registra en México (14% en 2T17) es similar al que tiene en China, el mercado donde más venden automóviles, por lo que es uno de los mercados en donde más crece la empresa.
Axel Sánchez
01 agosto 2017 1:2 Última actualización 01 agosto 2017 4:55
Etiquetas
BMW

SS

Grupo BMW elevó en casi 14 por ciento sus volúmenes de ventas de autos en México durante el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año pasado, lo que ubica al país como uno de los 5 mercados donde más crece la multinacional.

Alexander Wehr, CEO del grupo en el país, dijo que incluso el crecimiento que registran en México es similar al que tienen en China, mercado donde más venden automóviles.

“Con la marca BMW elevamos nuestras ventas en 17 por ciento, por encima de la categoría en general de marcas premium -en México-, que es de 11 por ciento, y muy por arriba del mercado total, que apenas creció 2.9 por ciento”, agregó.

Los factores más importantes para alcanzar este avance, explicó Wehr, han sido la gama de vehículos, la ampliación de la red de distribuidores -que llegó a 40 agencias BMW y 30 de MINI- y un servicio postventa que cumple con las necesidades del segmento premium.

“Tenemos una red de distribuidores comprometida, se realizó una inversión de 200 millones de dólares para mejorarlos. También trabajamos en poner al cliente en medio de todas las decisiones e instalaciones”, destacó el directivo.

Agregó que ha habido un crecimiento acelerado en la venta de autos híbridos y eléctricos, pues de cada 100 unidades que comercializan en el país, seis son de estas tecnologías, similar a lo que pasa en Holanda y Noruega.

“Nosotros siempre hemos dicho que el liderazgo no es por volumen, sino por eficiencia y sustentabilidad. Queremos fortalecer nuestra posición en el mercado premium”, comentó Alexander Wehr.

Por ello, la semana pasada lanzaron el nuevo modelo de MINI llamado Countryman PHEV, la primera versión híbrida de esta marca emblemática.

Ricardo Humphrey, director de MINI en México, dijo que esperan comercializar al menos 150 unidades de este vehículo en el país en los próximos seis meses.