Empresas

BMW tiene a México en su top 5 mundial

El crecimiento que la automotriz registra en México (14% en 2T17) es similar al que tiene en China, el mercado donde más venden automóviles, por lo que es uno de los mercados en donde más crece la empresa.
Axel Sánchez
01 agosto 2017 1:2 Última actualización 01 agosto 2017 4:55
Etiquetas
BMW

SS

Grupo BMW elevó en casi 14 por ciento sus volúmenes de ventas de autos en México durante el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año pasado, lo que ubica al país como uno de los 5 mercados donde más crece la multinacional.

Alexander Wehr, CEO del grupo en el país, dijo que incluso el crecimiento que registran en México es similar al que tienen en China, mercado donde más venden automóviles.

“Con la marca BMW elevamos nuestras ventas en 17 por ciento, por encima de la categoría en general de marcas premium -en México-, que es de 11 por ciento, y muy por arriba del mercado total, que apenas creció 2.9 por ciento”, agregó.

Los factores más importantes para alcanzar este avance, explicó Wehr, han sido la gama de vehículos, la ampliación de la red de distribuidores -que llegó a 40 agencias BMW y 30 de MINI- y un servicio postventa que cumple con las necesidades del segmento premium.

“Tenemos una red de distribuidores comprometida, se realizó una inversión de 200 millones de dólares para mejorarlos. También trabajamos en poner al cliente en medio de todas las decisiones e instalaciones”, destacó el directivo.

Agregó que ha habido un crecimiento acelerado en la venta de autos híbridos y eléctricos, pues de cada 100 unidades que comercializan en el país, seis son de estas tecnologías, similar a lo que pasa en Holanda y Noruega.

“Nosotros siempre hemos dicho que el liderazgo no es por volumen, sino por eficiencia y sustentabilidad. Queremos fortalecer nuestra posición en el mercado premium”, comentó Alexander Wehr.

Por ello, la semana pasada lanzaron el nuevo modelo de MINI llamado Countryman PHEV, la primera versión híbrida de esta marca emblemática.

Ricardo Humphrey, director de MINI en México, dijo que esperan comercializar al menos 150 unidades de este vehículo en el país en los próximos seis meses.

Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo