Empresas

México, en décimo lugar mundial en industria aeroespacial

El estado de Querétaro es el que mayor número de industrias del sector concentra. La firma DHL invirtió 14.2 millones de dólares para convertir al nuevo HUB aéreo doméstico ubicado en dicha entidad en el Centro de Operaciones Aéreas más avanzado de AL.
Notimex
28 mayo 2014 19:2 Última actualización 28 mayo 2014 19:2
Industria aeroespacial

Turbina de un A350 XWB de Aierbus. (Reuters)

México se encuentra en el lugar número 10 a nivel mundial de la industria aeroespacial, donde el estado de Querétaro destaca como uno de los más importantes en este sector, destaca DHL.

En el seminario “DHL cumbre aeroespacial: Querétaro la puerta de entrada para la industria aeroespacial”, expertos destacaron que la región del Bajío y particularmente el estado de Querétaro congrega el mayor número de empresas especializadas en la industria aeroespacial.

Antonio Arranz, director general de DHL Express, comentó al respecto que “la industria aeroespacial y la región Bajío se han convertido en un foco de interés muy importante para DHL, por lo cual seguiremos aportando todo nuestro experiencia en logística realizando esta clase de eventos para beneficiar a nuestros clientes”.

En un comunicado, la empresa refiere que este sector ha registrado un crecimiento anual de 20 por ciento desde el año 2002, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

La compañía global refiere que el estado de Querétaro se consolida como el “clúster” aeroespacial en México, y sirve como punto estratégico para los clientes de la industria aeroespacial y también para DHL.

Esto debido a que la empresa actualmente invirtió 14.2 millones de dólares para convertir al nuevo HUB aéreo doméstico en el Centro de Operaciones Aéreas más avanzado y único en su tipo en América Latina.

A su vez, Vladimiro de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, refirió la importancia de realizar estos encuentros y seminarios.

Dijo que encuentros de este tipo son fundamentales para conocer más a fondo la industria y sobre todo entender la convergencia de todos los participantes del sector.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México