Empresas

México, el tercer país que más vende el Toyota Prius

Entre enero y octubre de este año se comercializaron 4 mil 792 unidades del híbrido según la AMDA, 233 por ciento más que en 2015, lo que sitúa al Prius como el vehículo de lujo más vendido del país.
Axel Sánchez
15 noviembre 2016 23:5 Última actualización 16 noviembre 2016 4:55
prius

Entre enero y octubre se comercializaron un total de 4 mil 792 unidades del Prius en México. (Bloomberg)

Fuera de Estados Unidos y Japón, México es el país donde más se vende el híbrido Prius de Toyota, declaró Takeshi Uchiyamada, presidente de la empresa a escala global.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y octubre se comercializaron un total de 4 mil 792 unidades de este vehículo, 233 por ciento más que en todo el 2015. Esto sitúa al Prius de Toyota como el vehículo de lujo más vendido en el país.

“Pronto empezaremos a vender el Prius 2017, estimamos que este vehículo logrará un rango de manejo combinado de 100 kilómetros con un solo tanque de gasolina. Toyota ha vendido más 9 millones de vehículos híbridos en el mundo, esto ayudó a reducir 67 millones de toneladas de dióxido de carbono”, destacó el ejecutivo durante su ponencia en la Cumbre de Negocios realizada en Puebla.

El futuro de la movilidad, consideró, está en los coches impulsados por hidrógeno, por lo que llamó al gobierno mexicano a sumarse al desarrollo de la infraestructura para este tipo de vehículos.

Reveló que crearán 100 autobuses que consumirán combustible para mover a los atletas durante los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio, Japón, en el 2020.