Empresas

México, el principal mercado para vender autobuses en el mundo

México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, gracias a la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, señalaron.
Axel Sánchez
08 marzo 2016 21:55 Última actualización 09 marzo 2016 4:55
Scania

Scania (Tomada de http://www.scania.es/trucks/)

Con la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, consideró Martin Ståhlberg, presidente comercial de operaciones de Scania en América.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo reveló que al cierre del año pasado alcanzaron 57 por ciento de participación en el mercado de autobuses foráneos, posicionándose como líderes en el segmento, además de penetrar con sus unidades en los sistemas de transporte público de las principales ciudades del país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que durante 2015 se comercializaron 8 mil 585 camiones de pasajeros, lo que significó un aumento de 6.4 por ciento respecto al 2014. De esa cifra, un total de mil 179 fueron autobuses foráneos.

“México es un mercado muy importante ante la caída en las ventas en Brasil... es un país muy grande, con muchos retos y nuestra estrategia va dirigida a la organización y el servicio”, destacó el ejecutivo.

La fortaleza del dólar, indicó, es algo que siempre afecta a los mercados, y que no ha evitado ganar la preferencia de los clientes. “Por primera vez en la región de América, 50 por ciento de la flota circulante funciona con contratos de mantenimiento (donde la empresa ofrece atención especializada directo en la zona donde hacen base los autobuses)”, destacó Ståhlberg.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes