Empresas

México, el principal mercado para vender autobuses en el mundo

México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, gracias a la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, señalaron.
Axel Sánchez
08 marzo 2016 21:55 Última actualización 09 marzo 2016 4:55
Scania

Scania (Tomada de http://www.scania.es/trucks/)

Con la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, consideró Martin Ståhlberg, presidente comercial de operaciones de Scania en América.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo reveló que al cierre del año pasado alcanzaron 57 por ciento de participación en el mercado de autobuses foráneos, posicionándose como líderes en el segmento, además de penetrar con sus unidades en los sistemas de transporte público de las principales ciudades del país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que durante 2015 se comercializaron 8 mil 585 camiones de pasajeros, lo que significó un aumento de 6.4 por ciento respecto al 2014. De esa cifra, un total de mil 179 fueron autobuses foráneos.

“México es un mercado muy importante ante la caída en las ventas en Brasil... es un país muy grande, con muchos retos y nuestra estrategia va dirigida a la organización y el servicio”, destacó el ejecutivo.

La fortaleza del dólar, indicó, es algo que siempre afecta a los mercados, y que no ha evitado ganar la preferencia de los clientes. “Por primera vez en la región de América, 50 por ciento de la flota circulante funciona con contratos de mantenimiento (donde la empresa ofrece atención especializada directo en la zona donde hacen base los autobuses)”, destacó Ståhlberg.

Todas las notas EMPRESAS
Solicitarán 500 mdp para hacer ‘ciudades inteligentes’
SCT revisará las condiciones de las carreteras por tráilers
Firma de Slim y Del Valle evalúa subir el cemento
Exportaciones por ferrocarril crecerán 56% ante dólar fuerte
Hasta 14% del salario mensual se va en tu perro
Elementia quiere llevar su cemento a 120 países
Con inversión de 250 mdp, inaugura Malta Clayton planta en Edomex
Audi Puebla prevé ensamble de 20 mil unidades anuales: sindicato
Pedidos futuros de Nike no cumplen con pronósticos; acciones bajan
Estima Urbi participación de mercado de 5% para 2021
AT&T enviará a clientes alertas meteorológicas
IEnova cierra compra de Gasoductos de Chihuahua
José Cuervo quiere 'echarse unas Margaritas' en la Bolsa
Cisco anunciará inversión por 4 mil millones de dólares en México
Aerolíneas mexicanas limitan uso a bordo del Galaxy Note 7
Inversión de Toyota podría estacionarse en Colón
10 datos para conocer mejor a José Cuervo
Volkswagen asegura tener finanzas sanas; gobierno de EU evalúa su quiebra
Aerolíneas suben 12% tráfico de pasajeros
Especulación de la tierra frena desarrollo vitivinícola en Querétaro
Whisky ‘toma’ mercado del tequila y el mezcal en México
El ‘teleférico’ de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
>