Empresas

México, el principal mercado para vender autobuses en el mundo

México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, gracias a la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, señalaron.
Axel Sánchez
08 marzo 2016 21:55 Última actualización 09 marzo 2016 4:55
Scania

Scania (Tomada de http://www.scania.es/trucks/)

Con la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, consideró Martin Ståhlberg, presidente comercial de operaciones de Scania en América.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo reveló que al cierre del año pasado alcanzaron 57 por ciento de participación en el mercado de autobuses foráneos, posicionándose como líderes en el segmento, además de penetrar con sus unidades en los sistemas de transporte público de las principales ciudades del país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que durante 2015 se comercializaron 8 mil 585 camiones de pasajeros, lo que significó un aumento de 6.4 por ciento respecto al 2014. De esa cifra, un total de mil 179 fueron autobuses foráneos.

“México es un mercado muy importante ante la caída en las ventas en Brasil... es un país muy grande, con muchos retos y nuestra estrategia va dirigida a la organización y el servicio”, destacó el ejecutivo.

La fortaleza del dólar, indicó, es algo que siempre afecta a los mercados, y que no ha evitado ganar la preferencia de los clientes. “Por primera vez en la región de América, 50 por ciento de la flota circulante funciona con contratos de mantenimiento (donde la empresa ofrece atención especializada directo en la zona donde hacen base los autobuses)”, destacó Ståhlberg.