Empresas

México, el país más barato para instalar un negocio

De acuerdo con el estudio de KPMG Guía Internacional de Costos de Ubicaciones de Negocios, México tiene una ventaja en costos respecto a Estados Unidos de 22.5 por ciento, muy por arriba de la de Canadá, que es de 14.6 por ciento.
Nallely Ortigoza
31 marzo 2016 19:11 Última actualización 31 marzo 2016 19:11
Bandera de México (Cuartoscuro)

[Bloomberg]  Se detectó con una filtración de documentos "160 veces mayor" a la filtración de Wikileaks en 2010; ayudaron a analizarla 86 periodistas de 46 países y algunos medios de comunicación.

La depreciación del peso frente al dólar trajo una ventaja para México: instalar una empresa sale más barato, respecto a otros países.

El estudio de KPMG Guía Internacional de Costos de Ubicaciones de Negocios, aplicado a 111 ciudades de 10 países, coloca a México como el más asequible para ubicar una empresa, por arriba de Canadá, Países Bajos, Italia, Australia, Francia, entre otros.

"El incremento del valor del dólar, con relación al peso en 2015 es el principal driver que mejoró los resultados del índice de costos en 2016", explica el documento.


El documento destaca que México tiene una ventaja en costos respecto a Estados Unidos de 22.5 por ciento, muy por arriba de la de Canadá, que es de 14.6 por ciento.

Entre los factores que han ayudado a impulsar la competitividad del país además de la depreciación del peso frente al dólar están los costos de la mano de obra, de las rentas de oficinas, así como de espacios industriales y una baja en los costos de transporte de carga por aire y tierra, y una reducción en las tarifas de electricidad y gas natural.

"México tiene su mayor ventaja en costos en el sector de servicios corporativos, pues el total de los costos del negocio son menos de la mitad de los que se tienen en Estados Unidos", destaca el reporte.

En la muestra se estudiaron dos metrópolis del país: Monterrey y la Ciudad de México. Ambas ocupan los lugares 1 y 2 de la lista, respectivamente, de un total de 111 ciudades que se incluyeron en el estudio.

Luego del sector de servicios corporativos, el segundo sector más barato para instalar una empresa en México es el de investigación y desarrollo, seguido por servicios digitales y manufactura.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México