Empresas

México, el país más barato para instalar un negocio

De acuerdo con el estudio de KPMG Guía Internacional de Costos de Ubicaciones de Negocios, México tiene una ventaja en costos respecto a Estados Unidos de 22.5 por ciento, muy por arriba de la de Canadá, que es de 14.6 por ciento.
Nallely Ortigoza
31 marzo 2016 19:11 Última actualización 31 marzo 2016 19:11
Bandera de México (Cuartoscuro)

[Bloomberg]  Se detectó con una filtración de documentos "160 veces mayor" a la filtración de Wikileaks en 2010; ayudaron a analizarla 86 periodistas de 46 países y algunos medios de comunicación.

La depreciación del peso frente al dólar trajo una ventaja para México: instalar una empresa sale más barato, respecto a otros países.

El estudio de KPMG Guía Internacional de Costos de Ubicaciones de Negocios, aplicado a 111 ciudades de 10 países, coloca a México como el más asequible para ubicar una empresa, por arriba de Canadá, Países Bajos, Italia, Australia, Francia, entre otros.

"El incremento del valor del dólar, con relación al peso en 2015 es el principal driver que mejoró los resultados del índice de costos en 2016", explica el documento.


El documento destaca que México tiene una ventaja en costos respecto a Estados Unidos de 22.5 por ciento, muy por arriba de la de Canadá, que es de 14.6 por ciento.

Entre los factores que han ayudado a impulsar la competitividad del país además de la depreciación del peso frente al dólar están los costos de la mano de obra, de las rentas de oficinas, así como de espacios industriales y una baja en los costos de transporte de carga por aire y tierra, y una reducción en las tarifas de electricidad y gas natural.

"México tiene su mayor ventaja en costos en el sector de servicios corporativos, pues el total de los costos del negocio son menos de la mitad de los que se tienen en Estados Unidos", destaca el reporte.

En la muestra se estudiaron dos metrópolis del país: Monterrey y la Ciudad de México. Ambas ocupan los lugares 1 y 2 de la lista, respectivamente, de un total de 111 ciudades que se incluyeron en el estudio.

Luego del sector de servicios corporativos, el segundo sector más barato para instalar una empresa en México es el de investigación y desarrollo, seguido por servicios digitales y manufactura.

Todas las notas EMPRESAS
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial