Empresas

México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook

Los más de 63 millones de usuarios en el país hacen de la red social una plataforma atractiva para que las empresas se promocionen, lo que ha derivado en que algunas Pymes incrementen hasta 14 veces sus ventas.
Francisco Hernández
19 abril 2017 23:26 Última actualización 20 abril 2017 4:55
Anuncios en Facebook (Especial)

Anuncios en Facebook (Especial)

México ya es el cuarto país que más crece en número de anunciantes en Facebook en el mundo, pues la gran base de usuarios, más de 63 millones a marzo de 2017, la hace una plataforma atractiva para que las empresas promocionen sus productos y servicios.

Con ello, México desplazó a Brasil en el tercer lugar en importancia de anunciantes en Facebook, al quedar sólo debajo de India, Tailandia y Argentina, que ocupan el primer, segundo y tercer sitio. Brasil se ubicó como el quinto país que más creció.

Hoy llegamos a 5 millones de anunciantes activos en Facebook alrededor del mundo, en seis meses logramos incrementar un 25 por ciento a estos anunciantes a nivel mundial. México tiene un papel muy importante en este crecimiento, pues es el cuarto país con más rápido crecimiento de número de anunciantes en lo que respecta a año con año”, dijo Jorge Ruíz, director de Facebook México.

Agregó que existen casos en los que algunas Pymes incrementaron hasta 14 veces sus ventas, debido a la exposición de sus anuncios en la red social.

“Somos de los cinco países con más usuarios a nivel mundial para Facebook, lo que nos da muchas posibilidades para los anunciantes. La mayor parte son pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios, pues en países como México representan 90 por ciento de los negocios”, agregó Ruíz.

empresas