Empresas

México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook

Los más de 63 millones de usuarios en el país hacen de la red social una plataforma atractiva para que las empresas se promocionen, lo que ha derivado en que algunas Pymes incrementen hasta 14 veces sus ventas.
Francisco Hernández
19 abril 2017 23:26 Última actualización 20 abril 2017 4:55
Anuncios en Facebook (Especial)

Anuncios en Facebook (Especial)

México ya es el cuarto país que más crece en número de anunciantes en Facebook en el mundo, pues la gran base de usuarios, más de 63 millones a marzo de 2017, la hace una plataforma atractiva para que las empresas promocionen sus productos y servicios.

Con ello, México desplazó a Brasil en el tercer lugar en importancia de anunciantes en Facebook, al quedar sólo debajo de India, Tailandia y Argentina, que ocupan el primer, segundo y tercer sitio. Brasil se ubicó como el quinto país que más creció.

Hoy llegamos a 5 millones de anunciantes activos en Facebook alrededor del mundo, en seis meses logramos incrementar un 25 por ciento a estos anunciantes a nivel mundial. México tiene un papel muy importante en este crecimiento, pues es el cuarto país con más rápido crecimiento de número de anunciantes en lo que respecta a año con año”, dijo Jorge Ruíz, director de Facebook México.

Agregó que existen casos en los que algunas Pymes incrementaron hasta 14 veces sus ventas, debido a la exposición de sus anuncios en la red social.

“Somos de los cinco países con más usuarios a nivel mundial para Facebook, lo que nos da muchas posibilidades para los anunciantes. La mayor parte son pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios, pues en países como México representan 90 por ciento de los negocios”, agregó Ruíz.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias