Empresas

México, el 4º mercado que más ‘acelera’ en la venta de vehículos

En el primer semestre del año, México comercializó 121 mil 213 automóviles, cifra por debajo sólo de China, Italia y Alemania, Derivado de que los precios se mantienen estables en el país y una fuerte estrategia de las financieras de las automotrices.
Axel Sánchez
17 octubre 2016 21:59 Última actualización 18 octubre 2016 4:55
Etiquetas
automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

México comercializó durante el primer semestre de este año 121 mil 213 automóviles más que en igual periodo de 2015, colocándose como el cuarto país que más aumentó la venta de unidades en términos absolutos a escala mundial.

Según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), por encima de México sólo están China, que desplazó 965 mil coches más que lo reportado en el periodo enero-junio del año pasado, Italia con 190 mil y Alemania con 131 mil autos.

El aumento permitió que México escalara del lugar 13 al 12 de los mercados donde más se venden autos en el mundo, al comercializar 740 mil 588 unidades en la primera mitad de 2016, superando a España y Rusia, aunque aún se mantiene debajo de Corea del Sur y Brasil.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo en conferencia de prensa reciente que a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, el precio de los vehículos se mantiene estable en el país, además de que las financieras de las automotrices sostienen una fuerte estrategia en otorgamiento de créditos.

“Aún estimamos que en México se vendan un millón 350 mil autos para el cierre de este año, aunque estamos realizando ajustes (porque puede ser mayor el volumen)”, destacó el ejecutivo.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, indicó que el mercado, aún con cifras históricas en la venta de vehículos, sigue por debajo de su capacidad, pues en el país se pueden comercializar hasta 2 millones de coches al año.

Esto metería a México dentro de los 10 países donde más se comercializan vehículos.