Empresas

México e Italia hacen mancuerna en materia espacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) acordaron colaborar en materia científica y tecnológica espacial. 
Redacción
11 junio 2015 10:59 Última actualización 11 junio 2015 10:59
Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

Las agencias espaciales de México e Italia acordaron una cooperación bilateral para proyectos específicos en materia científica y tecnológica. 

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la colaboración entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) es de vital importancia, dado que el país europeo es el tercer socio comercial de México en la región. 

El director de la AEM, Javier Mendieta, destacó que dicho acuerdo impulsa y promueve que todos los beneficios de las telecomunicaciones lleguen a todos los mexicanos en cualquier parte del país.

Los temas en los que ambas agencias colaborarán fueron definidos en una reunión de trabajo celebrada en marzo en la capital mexicana, donde se destacaron temas como monitoreo remoto de la tierra para protección ante desastres, desarrollo satelital de telecomunicaciones y radar, telemedicina, así como actividades para formación de especialistas.