Empresas

México duplicó uso de internet móvil por reforma telecom: SCT

Tras la reforma en telecomunicaciones, el número de mexicanos que usa internet móvil pasó de 20 a 40 por cada 100 habitantes, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Notimex
29 noviembre 2015 13:21 Última actualización 29 noviembre 2015 13:50
celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes y muy pronto tendrá un lugar más destacado, no solo a nivel latinoamericano, sino mundial, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que esto ha sido posible gracias a la reforma en telecomunicaciones que emprendió la presente administración federal, cuyos resultados ya empiezan a reflejarse en beneficio de los mexicanos.

Nuestro país, dijo, pasó de un lugar muy rezagado en Latinoamérica en materia de internet, a ocupar un segundo puesto, y muy pronto seguramente el primero.

Durante la 57 Semana de la Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Ruiz Esparza destacó que pasamos de la facilidad para conectarnos en telecomunicaciones, a la facilidad para ingresar a las telecomunicaciones.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pasó del lugar 84 al 4 en el mundo en materia de telecomunicaciones, "y esto fue solamente por la aplicación de la reforma".

Ello generó un flujo de inversiones en el sector. Y esto ha hecho que todos los prestadores del servicio estén volteando a ver al ciudadano como el centro fundamental de las inversiones, resaltó Ruiz Esparza.