Empresas

México debe generar motores económicos adicionales ante entorno internacional: SHCP

En la inauguración del foro Infraestructura en el desarrollo de América Latina, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público advirtió que es necesario que en México se impulsen motores económicos adicionales para continuar creciendo. 
Axel Sánchez
22 junio 2015 10:44 Última actualización 22 junio 2015 11:6
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda de la SHCP

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, advirtió que continuarán los recortes al gasto público.  (Axel Sánchez)

La debilidad económica de países importantes como China impacta al crecimiento naciones que conforman América Latina, como México, región que demuestra solidez, pero que necesita motores adicionales para seguir creciendo, dijo Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la SHCP.

En su ponencia en la inauguración del foro "Infraestructura en el desarrollo de América Latina", organizado por el banco de desarrollo CAF, el funcionario explicó que las reformas estructurales deben ser esos motores para el país, además de planes adicionales, como un gasto planeado.

"Sin lugar a dudas los vientos favorables que daban a la región un impulso mayor al crecimiento económico tienen ahora menor presencia, y se estima que eso es un efecto que será más duradero... Es necesaria la creación de motores adicionales para la economía", comentó.

Destacó que continuarán los recortes al gasto público y el impulso al financiamiento del gobierno, donde tiene actualmente 190 mil millones de dólares en reservas internacionales y 70 mil millones de dólares por créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).