Empresas

México cuenta con PRIMER Manifiesto Emprendedor

150 emprendedores de 5 continentes participaron en el foro EOE3 que dio origen al Manifiesto Emprendedor, además de 7 reconocidas instituciones con presencia internacional con el fin de dar un mensaje a nivel global, y especialmente en México.
Redacción
30 abril 2014 11:56 Última actualización 30 abril 2014 13:20
Etiquetas
[400 emprendedores y 100 inversionistas se reunieron en Monterrey / José Luis Leyva / El Financiero]

[400 emprendedores y 100 inversionistas se reunieron en Monterrey / José Luis Leyva / El Financiero]

Con el fin de detonar desarrollo y prosperidad a través de más y mejores emprendedores, siete instituciones orientadas a impulsar desde diferentes posiciones el movimiento emprendedor en el planeta, presentaron el Primer Manifiesto Emprendedor, desde México, en la Rivera Maya el pasado viernes 28 de marzo.

Las instituciones participantes fueron EO (Entrepreneur’s Organization), Endeavor, ANDE (Aspen Network for Development of Entrepreneurs), Ashoka, Angel Ventures, EY y New Ventures-

El Manifiesto presenta la visión y definición de lo que es un emprendedor abordado desde las diferentes perspectivas de las organizaciones que participan. En el documento se incluyó también la participación de los 150 emprendedores asistentes al foro.

“Entendemos un manifiesto como una declaración pública de principios e intenciones que vincula a quien lo lee. Estamos muy satisfechos de la colaboración de organizaciones tan relevantes, así como del trabajo realizado por los 150 emprendedores que en el marco del Foro EOE3, trabajaron este Manifiesto Emprendedor”, señaló Luis López Panadero, promotor del documento.

Agregó que el mundo atraviesa un momento histórico donde cada vez será más importante contar con “Economías Emprendedoras” que puedan hacer la diferencia.

En un comunicado señaló que “emprendedor” es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, que fue utilizado por primera vez por el economista anglo francés Richard Cantillon en el siglo XVIII y que ha ido evolucionando desde una primera visión más comercial, como alguien que “paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto”, hasta definiciones más vinculadas al cambio y la innovación.

Todas las notas EMPRESAS
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos