Empresas

México, Canadá y EU analizan combate a sobreproducción de acero

Canadá, México t Estados Unidos llevarán a la OCDE tanto el caso como las propuestas para combatir la sobreproducción de acero generada particularmente en China, la cual ha afectado al sector siderúrgico de la región.
Redacción
12 abril 2016 18:4 Última actualización 12 abril 2016 18:4
acero

Las exportaciones de acero de México, Canadá y Estados Unidos se redujeron un 19 por ciento en 2015. (Bloomberg)

Los gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos analizan opciones para hacer frente a la sobreproducción de acero en el mundo, situación que afectó la industria siderúrgica de Norteamérica.

En un comunicado, la representación de comercio del gobierno de Estados Unidos informó que llevarán juntos el caso y las propuestas a una reunión de alto nivel entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y hablar sobre la alta producción de China que afecta al mundo.

“En un momento en que la demanda de acero se está debilitando en todo el mundo, se espera que la capacidad de producción de acero mundial crecerá hasta el 2017 a 2 mil 420 millones de toneladas métricas”, destacaron.

Información del gobierno estadounidense muestra que las importaciones representaron 22 por ciento de la demanda regional de acero en 2015, participación alta frente al 21 por ciento de 2014 y 16 por ciento de 2013.

“Por otro lado las exportaciones de los tres países se redujeron un 19 por ciento en 2015; la industria del acero de la región están experimentando menor rentabilidad y miles de puestos de trabajo se podrían perder”, aclararon en su comunicado.