Empresas

México beneficia resultados de Coca-Cola en Latam en 3T15

En el periodo julio-septiembre del 2015, The Coca-Cola Company registró un crecimiento de 2% por caja unidad en la categoría de refrescos y bebidas no carbonatadas en Latinoamérica. En México presentó un aumento de 4%, mientras que en Brasil cayó 4%.
Fernanda Celis
21 octubre 2015 18:43 Última actualización 21 octubre 2015 18:44
Coca Cola

(Bloomberg)

The Coca-Cola Company registró un crecimiento de 4 por ciento en el volumen reportado durante el tercer trimestre de 2015, por caja unidad, dentro de sus operaciones en México, lo que ayudó a contrarrestar el bajo desempeño en Brasil, que reportó una caída también del 4 por ciento.

“Nuestra unidad de negocios de México ayudó a equilibrar la debilidad registrada en Brasil, por el crecimiento acelerado en el volumen por caja unidad a un 4 por ciento en el trimestre, con un crecimiento en las principales categorías”, informó James Quincey, presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company, en conferencia con analistas.

Durante el trimestre, la empresa tuvo ganancias en volumen de ventas en la categoría de refrescos y bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, excluyendo agua envasada, con un crecimiento de 2 por ciento por caja unidad.

Dicho resultado incluye un alza de 8 por ciento en jugos y un crecimiento de doble dígito en las bebidas deportivas, informó la empresa en su reporte de resultados financieros.

Respecto a la reducción del 50 por ciento en el impuesto a bebidas endulzadas con hasta 5 gramos de azúcar añadida por cada 100 mililitros que se establece en la Miscelánea Fiscal 2016 en México, el directivo señaló que ello resulta positivo, ya que gravar ciertos productos no parece ser la forma correcta para combatir problemas como la obesidad.

“Claramente, gravar las dietas no parece ser el camino correcto a seguir, por lo tanto, si esta medida sigue adelante, creo que sería positivo”, comentó.

Las firmas Arca Continental y Coca-Cola Femsa son embotelladores de la marca en el mercado mexicano.

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota