Empresas

México beneficia resultados de Coca-Cola en Latam en 3T15

En el periodo julio-septiembre del 2015, The Coca-Cola Company registró un crecimiento de 2% por caja unidad en la categoría de refrescos y bebidas no carbonatadas en Latinoamérica. En México presentó un aumento de 4%, mientras que en Brasil cayó 4%.
Fernanda Celis
21 octubre 2015 18:43 Última actualización 21 octubre 2015 18:44
Coca Cola

(Bloomberg)

The Coca-Cola Company registró un crecimiento de 4 por ciento en el volumen reportado durante el tercer trimestre de 2015, por caja unidad, dentro de sus operaciones en México, lo que ayudó a contrarrestar el bajo desempeño en Brasil, que reportó una caída también del 4 por ciento.

“Nuestra unidad de negocios de México ayudó a equilibrar la debilidad registrada en Brasil, por el crecimiento acelerado en el volumen por caja unidad a un 4 por ciento en el trimestre, con un crecimiento en las principales categorías”, informó James Quincey, presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company, en conferencia con analistas.

Durante el trimestre, la empresa tuvo ganancias en volumen de ventas en la categoría de refrescos y bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, excluyendo agua envasada, con un crecimiento de 2 por ciento por caja unidad.

Dicho resultado incluye un alza de 8 por ciento en jugos y un crecimiento de doble dígito en las bebidas deportivas, informó la empresa en su reporte de resultados financieros.

Respecto a la reducción del 50 por ciento en el impuesto a bebidas endulzadas con hasta 5 gramos de azúcar añadida por cada 100 mililitros que se establece en la Miscelánea Fiscal 2016 en México, el directivo señaló que ello resulta positivo, ya que gravar ciertos productos no parece ser la forma correcta para combatir problemas como la obesidad.

“Claramente, gravar las dietas no parece ser el camino correcto a seguir, por lo tanto, si esta medida sigue adelante, creo que sería positivo”, comentó.

Las firmas Arca Continental y Coca-Cola Femsa son embotelladores de la marca en el mercado mexicano.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free