Empresas

México, base de expansión de BMW en AL

El Grupo BMW invertirá un total 2 mil 200 millones de dólares en la región de Norteamérica hasta el 2019. Para la planta de San Luis Potosí tiene contemplado un presupuesto de mil millones de dólares.
Axel Sánchez
15 junio 2016 22:16 Última actualización 16 junio 2016 4:55
Etiquetas
La planta de San Luis Potosí fabricará el modelo Serie 3.

La planta de San Luis Potosí fabricará el modelo Serie 3. (Especial)

La colocación de la planta de BMW en México servirá para impulsar las ventas de la firma alemana en América Latina, región que viene ganando peso en sus operaciones globales, señalaron directivos de la empresa.

En comentarios a EL FINANCIERO, Ludwig Willisch, presidente y director general de la marca BMW en Norteamérica, indicó que la inversión de mil millones de dólares de la armadora en San Luis Potosí (SLP), es prueba de la confianza no sólo en México, sino en toda la región.

Obviamente queremos crear el futuro de BMW en este país, porque no sólo creemos en este país, creemos en el continente, Sudamérica y Latinoamérica. Nosotros estamos apostando millones de dólares porque creemos en este futuro

Alexander Wehr, CEO de Grupo BMW en México, contó que también incrementarán el gasto para la compra de empresas de autopartes hechas en el país, insumos en los que actualmente desembolsan 2 mil 500 millones de dólares al año.

“Esta es la primera piedra (la de SLP) de una de las plantas que será de las más grandes a nivel mundial, no sólo del grupo, sino de toda la industria. La oficina decidió aumentar a 2 mil 500 millones de dólares este año los gastos en piezas, que si se suma a la inversión (de la planta), eso impactará en el bienestar de la economía nacional”, destacó el ejecutivo.

Agregó que el contar con la planta en el país ayudará a incrementar la presencia de la marca y poder ganar más participación de mercado.

“Claramente esto nos ayuda en la disponibilidad de corta distancia, pero vamos por más, estamos comprometidos con México, porque se consolidará la venta de América Latinda desde México”, consideró.

La nueva planta
La fábrica creará mil 500 nuevos empleos y tendrá una capacidad de producción de alrededor de 150 mil unidades anuales. El inicio de su producción está previsto para 2019.

Este jueves se tiene programada la colocación de la primera piedra de la planta en SLP, en el marco de la celebración del año dual México-Alemania.

EL MODELO QUE FABRICARÁN EN LA PLANTA DE SLP


La armadora alemana BMW producirá el modelo Serie 3 en la planta que construirá en San Luís Potosí y que iniciará operaciones en el 2019.

Información de la empresa muestra que la decisión de hacer el Serie 3 responde a que la fábrica de San Luis Potosí balanceará la capacidad de producción de la planta de BMW en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro manufacturará el nuevo BMW X3.

Desarrollado desde 1975, el BMW Serie 3 es la materialización de un sedán deportivo. En su sexta generación tiene una combinación de diseño dinámico y extraordinaria funcionalidad para la vida diaria.

Su distribución óptima del peso, la tracción trasera clásica y su motor de gasolina potente y eficiente con tecnología BMW EfficientDynamics garantizan un excelente dinamismo y un bajo consumo de combustible.

Todas las notas EMPRESAS
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox