Empresas

Mexichem apunta a la generación energética

Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, señaló que la empresa prepara un plan estratégico para desarrollar plantas energéticas; por el momento cuentan con dos proyectos de cogeneración, uno para consumo propio y otro con Pemex, aún en desarrollo.
Axel Sánchex
22 agosto 2014 11:15 Última actualización 22 agosto 2014 11:26
Mexichem

Antonio Carrillo Rule, CEO de Mexichem (centro), señaló que la compañía está lista para aprovechar las oportunidades que dará la reforma energética. (Axel Sánchez)

Mexichem prepara un plan estratégico para el desarrollo de plantas energéticas a través de su subsidiaria en energía, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de la empresa química.

En conferencia, explicó que por el momento cuentan con dos proyectos de cogeneración, uno para consumo propio y otro en alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual está en desarrollo.

"Esta estrategia la estamos desarrollando como equipo para aprovechar las oportunidades que dará la reforma energética. Vemos oportunidad en cogeneracion, estamos platicando con muchas empresas, Mexichem no quiere participar en todo, y vemos oportunidad en petroquímica", indicó.

Para la planta de cogeneracion de consumo propio invertirán alrededor de 600 millones de dólares para generar 500 megawatts, la cual tendrá excedentes que venderán a otras empresas.

Por el lado de las adquisiciones, dijo que su deuda se apalancó a dos veces su flujo operativo, por lo cual ya no ve más compras por el momento, hasta que se estabilice esta cifra.

"Pero no cerramos la puerta a nuevas ofertas, ya sea en el mercado nacional e internacional... Contamos con mil 500 millones de dólares", resaltó.