Empresas

Mexichem invertirá 600 mdd durante 2015

Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, dijo que 400 millones de dólares se emplearán en el proyecto de etileno en Texas, Estados Unidos, realizado en alianza con Oxychem.

La firma química Mexichem invertirá 600 millones de dólares durante 2015, cantidad 50 por ciento superior a la inyección de capital usado el año pasado, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de la compañía.

En conferencia, explicó que 400 millones de dólares son para su proyecto de etileno en Texas, Estados Unidos, el cual realizan en alianza con Oxychem.

"Gran parte del capital será para los nuevos proyectos como la planta de etileno, las cogeneradoras de energía y la planta de Pajaritos que tenemos en alianza con Pemex; este año estamos al límite de las compras por lo cual no vemos necesario nuevas adquisiciones", explicó.

Mexichem reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 157 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre del año pasado, cantidad 14 por ciento menor a los 182 millones del mismo lapso de un año antes.

Antonio Carrillo explicó que esto fue por un efecto en los precios del PVC, así como una prolongada revisión de la planta que tienen en alianza con Pemex.

"Cuando fuimos revisando el equipo encontramos más errores de lo esperado, por lo cual su modernización tomó más tiempo de lo estimado para mejorar la planta", dijo el director general.

También lee: