Empresas

Mexichem gana 16 mdd con alianza de Pemex

Petroquímica Mexicana de Vinilo, empresa en alianza entre Mexichem y Pemex, registró 16 millones de dólares como flujo operativo durante el tercer trimestre de 2015.
Axel Sánchez
21 octubre 2015 15:11 Última actualización 21 octubre 2015 15:26
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV, la empresa en alianza entre Mexichem y Pemex) presentó su primer flujo operativo (EBITDA) desde que se formó la asociación; durante el tercer trimestre de 2015 registró 16 millones de dólares.

En conferencia con analistas, Antonio Carrillo Rule, director general de la compañía, destacó que esto es porque el complejo químico Pajaritos ya está operando desde que se inició la remodelación de la planta, aunque no está al 100 por ciento, por lo que se espera que esté completo en la primera mitad de 2016.

“Nosotros estamos dispuestos a invertir más en petroquímica básica en México si hay mayor disponibilidad de etanol. No es necesario que lo hagamos en alianza con otras empresas”, destacó el directivo.

Mexichem invertirá, además de los 200 millones de dólares para la modernización del Complejo Petroquímico Pajaritos, otros 70 millones para expandir su capacidad de producción de cloruro de vinilo.