Empresas

Mexichem adquiere
línea farmacéutica de DuPont por 4.1 mdd

Mexichem compró a DuPont los derechos exclusivos a nivel mundial para vender los propelentes HFC-227ea/P grado farmacéutico bajo la marca Zephex por 4.1 millones de dólares, este es un producto utilizado para emitir de forma segura varias medicinas en forma de aerosol.
Redacción
06 enero 2015 16:11 Última actualización 06 enero 2015 16:11
Dupont

Dupont. (Reuters)

La empresa química Mexichem compró a Dupont por 4.1 millones de dólares los derechos exclusivos a nivel mundial para distribución y venta del producto HFC-227ea/P grado farmacéutico, un propelente médico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa nacional dijo que el producto es utilizado para emitir de forma segura varias medicinas en forma de aerosol, incluyendo los inhaladores de dosis fijas para el tratamiento de asma.

Bajo los términos de la adquisición, Mexichem adquirió los derechos exclusivos a nivel mundial para vender los propelentes bajo la marca Zephex, marca líder mundial de propelentes médicos con aproximadamente 75 por ciento de los inhaladores médicos producidos a nivel mundial.

Desde 1995 los productos de Zephex sirven para la producción aproximada de 3 mil 500 millones de inhaladores anualmente.
Mexichem destacó que esta transacción respalda la estrategia de la compañía con un enfoque de crecimiento global mediante la participación en productos de especialidades.