Mexichem adquiere empresa de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexichem adquiere empresa de EU

COMPARTIR

···
Empresas

Mexichem adquiere empresa de EU

La empresa química adquirirá Sylvin Technologies, firma dedicada a la producción de PVC con sede en Denver. Destacaron que la última le aportará a Mexichem alrededor de 29 mdd en ventas anuales.

Redacción
22/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa química Mexichem anunció que adquirirá la empresa Sylvin Technologies, firma dedicada a la producción de compuestos de PVC con sede en Denver, Estados Unidos, la cual tiene un valor de 39 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexciana de Valores (BMV), la firma destacó que Sylvin le aportará alrededor de 29 millones de dólares en ventas anuales.

“La empresa cuenta con una historia de 30 años sirviendo a una amplia gama de industrias que incluyen: cable, eléctrica, industrial, automotriz, médica y productos alimenticios”, destacó la compañía.

Mexichem consolidará a Sylvin en el grupo de negocios vinyl, bajo la unidad de negocio de compuestos; el cual es un proveedor líder de soluciones de compuestos de PVC al servicio del mercado global, reportando ventas por 2,200 millones de dólares durante los últimos doce meses terminados el 30 de septiembre de 2017.

“Al combinar el modelo de negocios enfocado en el cliente de Sylvin, su fuerte equipo de trabajo y la capacidad de desarrollo de sus aplicaciones con el negocio global de compuestos de Mexichem, le permitirá a la compañía ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes estadounidenses”, expresó la empresa de Antonio del Valle.

Las materias primas clave de Sylvin son resinas de PVC, plastificantes y estabilizadores, que deberían traer sinergias a las operaciones del Grupo de Negocio Vinyl de Mexichem.

“Esta transacción le da continuidad a la estrategia de Mexichem de completar adquisiciones a la medida que amplían su cartera de productos y aplicaciones especializadas y dan acceso a nuevos mercados finales y clientes”, dijo Sameer S. Bharadwaj, presidente de la Unidad de Negocios de Compuestos.

,