Empresas

Mexicanos ven ventajas para adquirir
vivienda en Miami

Cada vez más mexicanos invierten en el mercado inmobiliario de Miami, buscando aprovechar la plusvalía y las facilidades para adquirir. Así, actualmente de los compradores internacionales interesados en Florida, el 5% son mexicanos, pero en el mediano plazo llegarían a ser el 8%.
Ana Valle
08 abril 2015 16:8 Última actualización 08 abril 2015 16:8
Etiquetas
Miami

Miami (Bloomberg)

El mercado inmobiliario en Miami está repuntando tras la crisis de 2009, al igual que los mexicanos que invierten en este mercado, los cuales van en crecimiento, buscando aprovechar la plusvalía que se está generando en la zona y las facilidades para adquirir vivienda.

Oscar Chapa, fundador de la firma inmobiliaria Destiny Real Estate, explicó que los mexicanos que buscan vivienda en Miami está creciendo y buscando oportunidades de inversión, no sólo para vivir sino también para vivir e incluso para rentarla por mes, esquema que está pronto a ser lanzado.

Si bien ahora de los compradores internacionales interesados en Florida, el 5 por ciento son mexicanos, pero este porcentaje podría llegar hasta el 8 por ciento en el mediano plazo, explicó Chapa.

Mientras que en 2005 se tenían planeados 62 mil condominios y se construyeron sólo 17 mil 500, el año pasado había 30 mil planeados de los cuales se construyen 16 mil en la zona.