Empresas

Mexicanos usan más YouTube que Netflix para ver contenido audiovisual

De acuerdo con una encuesta realizada por el IFT, un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los que observan contenidos online ven principalmente videos musicales.
Redacción
08 agosto 2016 14:55 Última actualización 08 agosto 2016 16:33
youtube

(Bloomberg)

YouTube es la plataforma para ver contenidos audiovisuales más usada en México, pues 9 de cada 10 personas en el país consumen contenidos por internet por esta vía, muy por encima de Netflix, en el que sólo 2 de cada 10 lo usan, reveló la Encuesta Nacional de Contenidos Audiovisuales 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El tamaño de muestra de la encuesta, de 8 mil 750 casos, realizada con el objetivo conocer el hábito de consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión así como la demanda de estos contenidos en internet, señaló el regulador a través de un comunicado.

Entre los hallazgos del IFT en la encuesta destaca que un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados de consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los entrevistados que consumen contenidos online ven principalmente videos musicales; en tanto que las películas y series son vistos por 3 de cada 10.

El órgano regulador señaló que el teléfono celular es el dispositivo más utilizado para consumir contenidos, seguidos de la computadora.

El IFT reveló que la televisión se encuentra en casi el total de los hogares del país, en donde 6 de cada 10 dependen de la señal abierta para ver canales de TV. Por otro lado, quienes cuentan con TV de paga contratan este servicio para tener acceso a más contenidos y canales, siendo los canales de TV restringida más vistos que los de TV abierta.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17
Flujo operativo de Chedraui crece 3.4% en el primer trimestre
América Móvil presenta plan de escisión de Telmex al IFT
Adquisiciones ‘le ponen gas’ a Coca-Cola FEMSA
Aerolíneas ven interés político en compensación por demoras
FedEx te llevará tus compras de Mercado Libre
Samsung tiene su mejor trimestre en tres años
Pequeñas mineras pagan impuesto ambiental por 12 mdp en Zacatecas
Devaluación del peso desacelera ventas de Liverpool en 1T17
Manuel Arroyo Prieto, nuevo presidente de Coca-Cola México
Incremento en precio de PVC eleva flujo de Mexichem en 1T17
Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos