Empresas

Mexicanos usan más YouTube que Netflix para ver contenido audiovisual

De acuerdo con una encuesta realizada por el IFT, un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los que observan contenidos online ven principalmente videos musicales.

YouTube es la plataforma para ver contenidos audiovisuales más usada en México, pues 9 de cada 10 personas en el país consumen contenidos por internet por esta vía, muy por encima de Netflix, en el que sólo 2 de cada 10 lo usan, reveló la Encuesta Nacional de Contenidos Audiovisuales 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El tamaño de muestra de la encuesta, de 8 mil 750 casos, realizada con el objetivo conocer el hábito de consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión así como la demanda de estos contenidos en internet, señaló el regulador a través de un comunicado.

Entre los hallazgos del IFT en la encuesta destaca que un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados de consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los entrevistados que consumen contenidos online ven principalmente videos musicales; en tanto que las películas y series son vistos por 3 de cada 10.

El órgano regulador señaló que el teléfono celular es el dispositivo más utilizado para consumir contenidos, seguidos de la computadora.

El IFT reveló que la televisión se encuentra en casi el total de los hogares del país, en donde 6 de cada 10 dependen de la señal abierta para ver canales de TV. Por otro lado, quienes cuentan con TV de paga contratan este servicio para tener acceso a más contenidos y canales, siendo los canales de TV restringida más vistos que los de TV abierta.

:

También lee: