Empresas

Mexicanos usan más YouTube que Netflix para ver contenido audiovisual

De acuerdo con una encuesta realizada por el IFT, un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los que observan contenidos online ven principalmente videos musicales.
Redacción
08 agosto 2016 14:55 Última actualización 08 agosto 2016 16:33
youtube

(Bloomberg)

YouTube es la plataforma para ver contenidos audiovisuales más usada en México, pues 9 de cada 10 personas en el país consumen contenidos por internet por esta vía, muy por encima de Netflix, en el que sólo 2 de cada 10 lo usan, reveló la Encuesta Nacional de Contenidos Audiovisuales 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El tamaño de muestra de la encuesta, de 8 mil 750 casos, realizada con el objetivo conocer el hábito de consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión así como la demanda de estos contenidos en internet, señaló el regulador a través de un comunicado.

Entre los hallazgos del IFT en la encuesta destaca que un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados de consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los entrevistados que consumen contenidos online ven principalmente videos musicales; en tanto que las películas y series son vistos por 3 de cada 10.

El órgano regulador señaló que el teléfono celular es el dispositivo más utilizado para consumir contenidos, seguidos de la computadora.

El IFT reveló que la televisión se encuentra en casi el total de los hogares del país, en donde 6 de cada 10 dependen de la señal abierta para ver canales de TV. Por otro lado, quienes cuentan con TV de paga contratan este servicio para tener acceso a más contenidos y canales, siendo los canales de TV restringida más vistos que los de TV abierta.

:
Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México