Empresas

Mexicanos usan más YouTube que Netflix para ver contenido audiovisual

De acuerdo con una encuesta realizada por el IFT, un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los que observan contenidos online ven principalmente videos musicales.
Redacción
08 agosto 2016 14:55 Última actualización 08 agosto 2016 16:33
youtube

(Bloomberg)

YouTube es la plataforma para ver contenidos audiovisuales más usada en México, pues 9 de cada 10 personas en el país consumen contenidos por internet por esta vía, muy por encima de Netflix, en el que sólo 2 de cada 10 lo usan, reveló la Encuesta Nacional de Contenidos Audiovisuales 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El tamaño de muestra de la encuesta, de 8 mil 750 casos, realizada con el objetivo conocer el hábito de consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión así como la demanda de estos contenidos en internet, señaló el regulador a través de un comunicado.

Entre los hallazgos del IFT en la encuesta destaca que un promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados de consumen contenidos audiovisuales por internet, mientras que 5 de cada 10 de los entrevistados que consumen contenidos online ven principalmente videos musicales; en tanto que las películas y series son vistos por 3 de cada 10.

El órgano regulador señaló que el teléfono celular es el dispositivo más utilizado para consumir contenidos, seguidos de la computadora.

El IFT reveló que la televisión se encuentra en casi el total de los hogares del país, en donde 6 de cada 10 dependen de la señal abierta para ver canales de TV. Por otro lado, quienes cuentan con TV de paga contratan este servicio para tener acceso a más contenidos y canales, siendo los canales de TV restringida más vistos que los de TV abierta.

:
Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón