Empresas

Mexicanos se beben 4 caguamas más al año

En los primeros once meses del 2015 el volumen de cerveza aumentó 7.3%, a 8 mil 852.6 millones de litros, es decir, cada mexicano consumió alrededor de 4 litros más, y los ingresos de las cerveceras aumentaron casi 16%, a 91 mil 24.8 millones de pesos, de acuerdo con datos del INEGI.
Fernanda Cellis
04 febrero 2016 22:17 Última actualización 05 febrero 2016 4:55
Cerveza

Una mayor oferta y más clientes potenciales impulsan a la bebida. (Bloomberg)

Factores demográficos, la expansión del segmento premium, así como un mayor impulso por parte de los principales jugadores de la industria han ocasionado un crecimiento en el mercado de la cerveza.

Según los últimos datos del INEGI, en el acumulado a noviembre de 2015 el volumen de cerveza aumentó 7.3 por ciento, a 8 mil 852.6 millones de litros, en comparación con el mismo periodo del 2014. Es decir, cada mexicano consumió alrededor de 4 litros más (equivalentes a cuatro caguamas) que en los primeros 11 meses de un año previo.

A su vez, los ingresos de las cerveceras aumentaron casi 16 por ciento, a 91 mil 24.8 millones de pesos.

En menor medida, el precio ha impulsado estos crecimientos, pues en dicho periodo la bebida se encareció casi 2.3 por ciento.

Arjan Shahani, gerente de Heineken en México, indicó que factores demográficos han impulsado el consumo de cerveza, pues se ha visto un incremento de la población adulta que se convierte en potencial consumidor.

“Tenemos un alto componente de jóvenes, de 18 a 35 años, y ese mercado año con año va creciendo, por lo cual se tienen cada vez más clientes potenciales y en edad legal de consumir esa bebida”, agregó Shahani.

Además, consideró que el crecimiento de segmentos como el premium ha permitido dar mayores opciones de consumo.

“El segmento premium se encuentra en un momento positivo y hay personas que están dispuestas a pagar más por su cerveza”, indicó.

La industria presenta una tendencia positiva y se espera un mayor consumo de la bebida, previó Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México, en entrevista previa.

Todas las notas EMPRESAS
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno