Empresas

Mexicanos ricos invierten en ‘depas’ millonarios en Miami

Complejos de lujo como Turnberry y One River Point indican que casi 60% de sus compradores son latinos, la mayoría de ellos de origen mexicano, siendo los connacionales el tercer mercado más importante para la vivienda en EU según la NAR.
Francisco Hernández
13 junio 2017 0:10 Última actualización 13 junio 2017 4:55
(One River Point)

(One River Point)

Magnates mexicanos tienen puesta la mirada en proyectos inmobiliarios de Miami, en Estados Unidos, como River Point y 2000 Ocean, en donde el departamento más accesible tiene un precio de 800 mil dólares.

Recientemente El Financiero dio a conocer que compradores mexicanos ocupan cerca del 40 por ciento del proyecto Turnberry, considerado el más lujoso de esa zona.

“Al mexicano le encanta Downtown Miami y lo que pasa es que el mexicano entiende el lujo. De nuestros compradores, el 60 por ciento son latinos y la gran mayoría son de México. Tenemos dos mexicanos muy importantes en One River Point, uno importantísimo que está en el mundo de los negocios y otra es una socialité”, comentó Sabine Otamendi, directora de ventas de estos proyectos, quien declinó mencionar los nombres.

One River Point tendrá un valor aproximado de mil millones de dólares, con alrededor de 350 residencias.

Según datos de la asociación de corredores inmobiliarios de Esta-
dos Unidos (NAR, por sus siglas en inglés) el 8 por ciento de las vi-
viendas que se venden en ese país son adquiridas por mexicanos, que se ubican como el tercer mercado más importante, sólo por debajo de China, que tiene 14 por ciento y Canadá con el 12 por ciento.

“Es el primer edificio de este tipo de calidad en Miami, el equipo que ha creado este desarrollo es muy similar al de Foster, en Nueva York, que hoy día lo consideran el más lujoso de todo Estados Unidos”, expresó la ejecutiva.

El inmueble se terminará en 2018 y cuenta con amenidades como alberca y sistemas de seguridad de reconocimiento biométrico y facial.

En el caso de 2000 Ocean, diseñado por el afamado arquitecto En-
rique Norten, los departamentos tienen precios a partir de los 2.8 millones de dólares, con espacios desde los 270 metros cuadrados.

Se proyecta el inicio de las obras de construcción para finales del presente año.