Empresas

Mexicanos gastarán 6,900 pesos en promedio en El Buen Fin: Wal-Mart

Electrodomésticos, línea blanca, pantallas, computadoras, ropa y telefonía serán los productos más buscados durante esta edición de El Buen Fin, de acuerdo con una encuesta de la empresa minorista.
Redacción
15 noviembre 2016 17:40 Última actualización 16 noviembre 2016 12:29
El Buen Fin

El Buen Fin. (Especial)

Durante El Buen Fin, que tendrá lugar esta semana, las familias gastarán en promedio 6 mil 900 pesos, de acuerdo al estudio Intención de Compra 2016, de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Según lo revelado por la firma, los artículos que más se buscarán son electrodomésticos, línea blanca, pantallas, computadoras, ropa y telefonía. Al respecto, el precio será el mayor detonador de compra en los mexicanos.

Del total de los encuestados para la realización del estudio, el 71 por ciento reveló planear sus compras para este próximo fin de semana, 35 por ciento lo hace con un mes de anticipación. En este sentido, la búsqueda en internet será un factor importante.

De acuerdo con cifras de ANTAD y Secretaría de Economía, este fin de semana de noviembre creció 10 por ciento el año pasado, mientras que para este 2016 se prevé que el incremento sea 5 y 10 por ciento.

Respecto al uso de crédito, este incrementó el 15 por ciento durante la pasada edición de El Buen Fin.

Los mexicanos podrían sentirse motivados a adquirir artículos durante El Buen Fin debido a la cercanía que tiene con las celebraciones de fin de año.