Empresas

Mexicanos gastan 3 mil 517 pesos en regalos de Navidad y Año Nuevo: TNS

Para esta Navidad y Año Nuevo, el gasto promedio de los mexicanos es de 3 mil 517 pesos, y se estima que se otorgarán alrededor de 6 obsequios, lo mismo que en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada por TNS.
Redacción
22 diciembre 2015 13:4 Última actualización 22 diciembre 2015 13:22
navidad

[Ilustración del libro La víspera de la Navidad de los americanos nativos. / Tomada de video de YouTube Native American Night Before Christmas]

Para esta Navidad y Año Nuevo, el gasto promedio de los mexicanos es de 3 mil 517 pesos, y se estima que se otorgarán alrededor de 6 obsequios, lo mismo que en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara por TNS, agencia global de investigación de mercados.

Entre el top 5 de los regalos se encuentran: ropa o zapatos; juguetes; chocolates, galletas o pan dulce; perfumes o colonias; y accesorios.

De igual manera, 6 de cada 10 mexicanos obsequiará un dispositivo tecnológico, lo cual es dos personas más en comparación con el año pasado, de acuerdo con la encuesta.

“Además, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas”, indica el estudio de TNS.

Por otra parte, el uso de efectivo incrementa en dichas fechas, sobre todo en los niveles socio económicos bajos, lo cual representa el 57 por ciento con ese tipo de pago, al tiempo en que disminuye el uso de la tarjeta de crédito, que ocupa el 16 por ciento, y el uso de débito con el 25 por ciento.

“Los autoservicios serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet”, indica el estudio.

A su vez, las redes sociales e Internet tienen mayor relevancia en el proceso de decisión de compra para los obsequios de Navidad y Año Nuevo, donde el 64 por ciento utilizará el medio electrónico para investigar opciones, seguido por los anuncios en tiendas con el 49 por ciento, las redes sociales con el 35 por ciento y los anuncios en televisión con el 37 por ciento, los cuales disminuyeron un punto porcentual.

:
Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor