Empresas

Mexicanos gastan 3 mil 517 pesos en regalos de Navidad y Año Nuevo: TNS

Para esta Navidad y Año Nuevo, el gasto promedio de los mexicanos es de 3 mil 517 pesos, y se estima que se otorgarán alrededor de 6 obsequios, lo mismo que en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada por TNS.
Redacción
22 diciembre 2015 13:4 Última actualización 22 diciembre 2015 13:22
navidad

[Ilustración del libro La víspera de la Navidad de los americanos nativos. / Tomada de video de YouTube Native American Night Before Christmas]

Para esta Navidad y Año Nuevo, el gasto promedio de los mexicanos es de 3 mil 517 pesos, y se estima que se otorgarán alrededor de 6 obsequios, lo mismo que en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara por TNS, agencia global de investigación de mercados.

Entre el top 5 de los regalos se encuentran: ropa o zapatos; juguetes; chocolates, galletas o pan dulce; perfumes o colonias; y accesorios.

De igual manera, 6 de cada 10 mexicanos obsequiará un dispositivo tecnológico, lo cual es dos personas más en comparación con el año pasado, de acuerdo con la encuesta.

“Además, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas”, indica el estudio de TNS.

Por otra parte, el uso de efectivo incrementa en dichas fechas, sobre todo en los niveles socio económicos bajos, lo cual representa el 57 por ciento con ese tipo de pago, al tiempo en que disminuye el uso de la tarjeta de crédito, que ocupa el 16 por ciento, y el uso de débito con el 25 por ciento.

“Los autoservicios serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet”, indica el estudio.

A su vez, las redes sociales e Internet tienen mayor relevancia en el proceso de decisión de compra para los obsequios de Navidad y Año Nuevo, donde el 64 por ciento utilizará el medio electrónico para investigar opciones, seguido por los anuncios en tiendas con el 49 por ciento, las redes sociales con el 35 por ciento y los anuncios en televisión con el 37 por ciento, los cuales disminuyeron un punto porcentual.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua