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Mexicanos gastan 3 mil 517 pesos en regalos de Navidad y Año Nuevo: TNS

Para esta Navidad y Año Nuevo, el gasto promedio de los mexicanos es de 3 mil 517 pesos, y se estima que se otorgarán alrededor de 6 obsequios, lo mismo que en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada por TNS.
Redacción
22 diciembre 2015 13:4 Última actualización 22 diciembre 2015 13:22
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[Ilustración del libro La víspera de la Navidad de los americanos nativos. / Tomada de video de YouTube Native American Night Before Christmas]

Para esta Navidad y Año Nuevo, el gasto promedio de los mexicanos es de 3 mil 517 pesos, y se estima que se otorgarán alrededor de 6 obsequios, lo mismo que en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara por TNS, agencia global de investigación de mercados.

Entre el top 5 de los regalos se encuentran: ropa o zapatos; juguetes; chocolates, galletas o pan dulce; perfumes o colonias; y accesorios.

De igual manera, 6 de cada 10 mexicanos obsequiará un dispositivo tecnológico, lo cual es dos personas más en comparación con el año pasado, de acuerdo con la encuesta.

“Además, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas”, indica el estudio de TNS.

Por otra parte, el uso de efectivo incrementa en dichas fechas, sobre todo en los niveles socio económicos bajos, lo cual representa el 57 por ciento con ese tipo de pago, al tiempo en que disminuye el uso de la tarjeta de crédito, que ocupa el 16 por ciento, y el uso de débito con el 25 por ciento.

“Los autoservicios serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet”, indica el estudio.

A su vez, las redes sociales e Internet tienen mayor relevancia en el proceso de decisión de compra para los obsequios de Navidad y Año Nuevo, donde el 64 por ciento utilizará el medio electrónico para investigar opciones, seguido por los anuncios en tiendas con el 49 por ciento, las redes sociales con el 35 por ciento y los anuncios en televisión con el 37 por ciento, los cuales disminuyeron un punto porcentual.

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