Empresas

Mexicanos gastan 60% más en el súper físico que en el online

De acuerdo a datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México, los mexicanos gastan en promedio 2 mil 708 pesos al mes en un supermercado físico. 

Los consumidores mexicanos gastan en promedio 2 mil 708 pesos al mes en un supermercado físico, lo que representa 60 por ciento más que en el canal digital, de acuerdo a datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México.

Según el estudio de la firma especializada en shopper marketing, el presupuesto mensual promedio para compras grandes es de mil 803 pesos, mientras que las compras semanales por reposición absorben 549 pesos y las pequeñas -incluyen productos urgentes de consumo inmediato- se le asignan 401 pesos.

"Las compras semanales de reposición o chicas son importantes, el consumidor sigue visitando el punto de venta y deja una inversión significativa que al mes puede sumar más de dos mil pesos", dijo Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.

De acuerdo a la encuesta realizada por la firma, las categorías que más atraen a los consumidores al súper físico son alimentos y bebidas no alcohólicas que representan el 96 por ciento de las respuestas, en tanto que higiene y belleza ostentan el 93 por ciento y limpieza del hogar con el 79 por ciento.

En cuanto a alimentación, los pasillos más visitados son abarrotes con 88 por ciento, seguido por lácteos con 64 por ciento, cereales con el 47 y galletas y pan dulce con 34 por ciento.

Por otra parte, las categorías menos buscadas en los supermercados físicos son medicamentos con 9 por ciento y electrónicos y recargas telefónicas con 13 y 14 por ciento respectivamente.

También lee: