Empresas

Mexicanos, de los más positivos para emprender un negocio: Amway

De acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2014, los emprendedores con más alta actitud positiva son los ciudadanos de Suecia, Noruega, Colombia y México. 
Fernanda Celis
26 marzo 2015 11:42 Última actualización 26 marzo 2015 11:55
mujeres en planta procesadora

(Cuartoscuro)

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, por debajo de China, donde el emprendimiento es altamente valorado, además de que los mexicanos son de los que se muestran más positivos para arrancar su propio negocio, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2014 (AGER, por sus siglas en inglés) presentado este día.

Durante la presentación, José Ramón Torres, investigador de la UNAM que participó en el estudio, señaló que entre los países con la más alta actitud positiva se encuentran Suecia, con el 94 por ciento; México y Noruega, con 93 por ciento cada uno; y Colombia, con el 88 por ciento.

Por otra parte, con 82 por ciento, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial después de China, con el 83 por ciento, donde se considera que se puede aprender a ser emprendedor, indica el estudio realizado en 38 países por la Universidad de Múnich, y con la colaboración de investigadores de la UNAM.

El estudio señala que a los mexicanos les interesa más la innovación, el espíritu emprendedor en la práctica, así como las habilidades de liderazgo y gerenciales.

De acuerdo con el AGER, 80 por ciento de los encuestados menores de 35 años cuentan una actitud más positiva ante el emprendimiento a nivel mundial, mientras que el 75 por ciento total de los entrevistados se muestran positivos hacia emprender un negocio.

"Los emprendedores juegan un importante rol en las economías en crecimiento. Crean empleos, promueven la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y florecer", afirmó José Páez, director general de Amway México.

Finalmente, a nivel global, dos de cada cinco encuestados se imaginan arrancando su propio negocio. Al respecto, México y Colombia, con el 80 y 77 por ciento, respectivamente, muestran el mayor potencial de emprendimiento.

Amway es un negocio de ventas directas que genera 10 mil 800 millones de dólares, a través de productos como suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios Nutrilite, así como de cosméticos y productos Artistry para el cuidado de las piel.