Empresas

Mexicanos compran
un millón de autos
en sólo 10 meses

De enero a octubre del 2015, la industria automotriz superó la venta de un millón de autos en México por primera vez en la historia, y 19.6 por ciento más que en el mismo periodo del año previo, de acuerdo con la AMDA.
Axel Sánchez
04 noviembre 2015 23:56 Última actualización 05 noviembre 2015 5:5
[En 2013 se comercializaron un millón 63 mil 363 autos en el país. / Antonio Durán / Archivo] 

[En 2013 se comercializaron un millón 63 mil 363 autos en el país. / Antonio Durán / Archivo]

Es un auge. La industria automotriz superó la venta de un millón de autos en México en sólo 10 meses por primera vez en la historia, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información de la agrupación destacó que de enero a octubre se comercializaron en el país un millón 64 mil 774 vehículos, 19.6 por ciento más que los vendidos en igual periodo del año pasado. Ésta es la variación más alta desde hace 15 años.

“Por primera vez en la historia todos los indicadores de la industria automotriz se van a cifras récord, es algo que se tiene que destacar porque demuestra el buen momento que pasa el sector”, comentó Guillermo Prieto, presidente ejecutivo del organismo.

La venta histórica de coches es por una mayor oferta de financiamiento para la compra de un automóvil, así como precios accesibles, porque la inflación en los automóviles está en niveles muy bajos, destacó el líder empresarial.

Sólo en octubre se comercializaron en México 119 mil 867 automóviles, un incremento de 18.9 por ciento, respecto a igual mes del año pasado, cuando se colocaron 100 mil 923 unidades.

Nissan mantiene el liderazgo de mercado con 27 por ciento de las ventas; seguida por General Motors, con 18 por ciento; y Grupo Volkswagen, que tiene el 13 por ciento.

Sólo Nissan colocó en el país 278 mil 790 autos de enero a octubre de 2015, 22 por ciento más que lo registrado en 2014.

En el tema de precios, Prieto comentó durante la reunión de agencias automotrices que un aumento podría causar un desajuste en el mercado, por lo que cada empresa analizará la situación.

Previamente, se importaban muchos autos de Estados Unidos, por lo que un aumento en el valor del dólar sobre el peso afectaba el precio de los automóviles, pero ahora tienen distintos orígenes y por ende son distintas monedas, ya no hay una correlación directa, destacó el presidente de la AMDA.

La venta histórica de autos se debe a una mayor oferta de financiamiento, así como a precios accesibles, asegura la AMDA.

AMDA
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17