Empresas
caso de estudio

Mexicano vende celulares especiales para 'abuelitos'

Los dispositivos que la empresa del mexicano Eugenio Alonso González trae de España, cuentan con apenas cinco botones para que personas de la tercera edad puedan estar comunicadas sin dificultades. Estos también sirven para monitorear la ubicación de los usuarios y ofrece un servicio de teleasistencia.
Jair López
17 marzo 2015 18:15 Última actualización 18 marzo 2015 14:56
CUIDA+MAS

El celular de CUIDA+MAS puede conectarse a una aplicación y la familia puede conocer la ubicación del usuario. (Tomada de http://www.cuidamas.mx/)

Mientras que en el mundo se venden cada vez más teléfonos inteligentes, con pantallas táctiles y conexión a internet, la mexicana CUIDA+MÁS está apostando por celulares con apenas cinco botones, especiales para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Eugenio Alonso González empezó la empresa cuando se dio cuenta de la necesidad que su mamá tenía para comunicarse de forma fácil, sin la complejidad que representa utilizar un teléfono móvil actual.

“Era pintora, le gustaba salir, ir por mis hijos. Todos los teléfonos que le daba no sabía cómo usarlos. En una ocasión sí pudo usar el móvil, pero tuvo un accidente y fue cuando vi que era una necesidad que este tipo de personas tuviera una forma de comunicarse de manera muy sencilla, sin la necesidad de ponerse los lentes y sin ninguna otra molestia”, comentó Alonso González.

El teléfono, que es traído desde España, tiene cinco botones: el de encendido, uno para guardar números, otro para colgar, uno más para lanzar alertas ante cualquier emergencia y otro de asistencia.

CUIDA+MAS
agregó un servicio de acompañamiento y asistencia personalizada al usuario, así, cuando los adultos mayores oprimen una tecla se comunican al centro de asistencia permanente, en el que el personal de la empresa sabe quién les llama y buscan brindarle el apoyo que necesite.

En algunas ocasiones, los asistentes telefónicos de CUIDA+MÁS también llaman a los usuarios para saber cómo se encuentran, para felicitarlos en su cumpleaños o para recordarles algún evento.

“Queremos ser como una vacuna contra la soledad de la tercera edad”, mencionó el fundador de la firma, que actualmente emplea 11 personas.

El precio del teléfono es de 3 mil 600 pesos con IVA incluido, mientras que CUIDA+MÁS ofrece el servicio de teleasistencia en un paquete de 3 meses, por mil 890 pesos y de 6 meses por 3 mil 402 pesos.

Los móviles funcionan con el uso de tarjetas SIM de Telefónica Movistar. El teléfono también opera como GPS para que los familiares conozcan la ubicación exacta del usuario, a través de una app disponible para smartphones.

Mediante la aplicación también se pueden recibir alertas de urgencia y conocer el estado de la batería.

La empresa inició operaciones en el 2015 y el año pasado consiguió los primeros fondos, cerca de 300 mil pesos, para la creación de la compañía y la adquisición de las plataformas tecnológicas.

En el 2014, CUIDA+MÁS realizó las primeras pruebas piloto en distintas ciudades de la República Mexicana por cuatro meses, su objetivo es llegar a mil usuarios activos a finales del 2015.

1
En contacto

Giro: Venta de celulares especiales para personas de la tercera edad
Precio: 3 mil 600 pesos con IVA
Paquete de asistencia: mil 890 pesos por 3 meses
Empleados: 11
Ciudades en las que se vende: DF, Guadalajara y Monterrey
Área de cobertura: Todo México

CUIDAMÁS