Empresas
caso de estudio

Mexicano vende celulares especiales para 'abuelitos'

Los dispositivos que la empresa del mexicano Eugenio Alonso González trae de España, cuentan con apenas cinco botones para que personas de la tercera edad puedan estar comunicadas sin dificultades. Estos también sirven para monitorear la ubicación de los usuarios y ofrece un servicio de teleasistencia.
Jair López
17 marzo 2015 18:15 Última actualización 18 marzo 2015 14:56
CUIDA+MAS

El celular de CUIDA+MAS puede conectarse a una aplicación y la familia puede conocer la ubicación del usuario. (Tomada de http://www.cuidamas.mx/)

Mientras que en el mundo se venden cada vez más teléfonos inteligentes, con pantallas táctiles y conexión a internet, la mexicana CUIDA+MÁS está apostando por celulares con apenas cinco botones, especiales para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Eugenio Alonso González empezó la empresa cuando se dio cuenta de la necesidad que su mamá tenía para comunicarse de forma fácil, sin la complejidad que representa utilizar un teléfono móvil actual.

“Era pintora, le gustaba salir, ir por mis hijos. Todos los teléfonos que le daba no sabía cómo usarlos. En una ocasión sí pudo usar el móvil, pero tuvo un accidente y fue cuando vi que era una necesidad que este tipo de personas tuviera una forma de comunicarse de manera muy sencilla, sin la necesidad de ponerse los lentes y sin ninguna otra molestia”, comentó Alonso González.

El teléfono, que es traído desde España, tiene cinco botones: el de encendido, uno para guardar números, otro para colgar, uno más para lanzar alertas ante cualquier emergencia y otro de asistencia.

CUIDA+MAS
agregó un servicio de acompañamiento y asistencia personalizada al usuario, así, cuando los adultos mayores oprimen una tecla se comunican al centro de asistencia permanente, en el que el personal de la empresa sabe quién les llama y buscan brindarle el apoyo que necesite.

En algunas ocasiones, los asistentes telefónicos de CUIDA+MÁS también llaman a los usuarios para saber cómo se encuentran, para felicitarlos en su cumpleaños o para recordarles algún evento.

“Queremos ser como una vacuna contra la soledad de la tercera edad”, mencionó el fundador de la firma, que actualmente emplea 11 personas.

El precio del teléfono es de 3 mil 600 pesos con IVA incluido, mientras que CUIDA+MÁS ofrece el servicio de teleasistencia en un paquete de 3 meses, por mil 890 pesos y de 6 meses por 3 mil 402 pesos.

Los móviles funcionan con el uso de tarjetas SIM de Telefónica Movistar. El teléfono también opera como GPS para que los familiares conozcan la ubicación exacta del usuario, a través de una app disponible para smartphones.

Mediante la aplicación también se pueden recibir alertas de urgencia y conocer el estado de la batería.

La empresa inició operaciones en el 2015 y el año pasado consiguió los primeros fondos, cerca de 300 mil pesos, para la creación de la compañía y la adquisición de las plataformas tecnológicas.

En el 2014, CUIDA+MÁS realizó las primeras pruebas piloto en distintas ciudades de la República Mexicana por cuatro meses, su objetivo es llegar a mil usuarios activos a finales del 2015.

1
En contacto

Giro: Venta de celulares especiales para personas de la tercera edad
Precio: 3 mil 600 pesos con IVA
Paquete de asistencia: mil 890 pesos por 3 meses
Empleados: 11
Ciudades en las que se vende: DF, Guadalajara y Monterrey
Área de cobertura: Todo México

CUIDAMÁS
Todas las notas EMPRESAS
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17
Flujo operativo de Chedraui crece 3.4% en el primer trimestre
América Móvil presenta plan de escisión de Telmex al IFT
Adquisiciones ‘le ponen gas’ a Coca-Cola FEMSA
Aerolíneas ven interés político en compensación por demoras
FedEx te llevará tus compras de Mercado Libre
Samsung tiene su mejor trimestre en tres años
Pequeñas mineras pagan impuesto ambiental por 12 mdp en Zacatecas
Devaluación del peso desacelera ventas de Liverpool en 1T17
Manuel Arroyo Prieto, nuevo presidente de Coca-Cola México
Incremento en precio de PVC eleva flujo de Mexichem en 1T17
Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos
Mayores tarifas impulsan 33.8% flujo de Hoteles City Express