Empresas

Empresas mexicanas participarán en feria de autopartes en Alemania

México tendrá por cuarta vez un pabellón en la feria internacional Automechanika 2014, que se celebrará en Alemania entre el 16 y el 20 de septiembre. Participarán firmas como Air Temp de México, Electrónica Audiocode y Lubral.
Notimex
02 septiembre 2014 11:56 Última actualización 02 septiembre 2014 12:10
 [El Bajío genera la tercera parte de la producción nacional de autopartes. / Bloomberg] 

[El Bajío genera la tercera parte de la producción nacional de autopartes. / Bloomberg]

Al menos 10 empresas mexicanas, las secretarías de Desarrollo Económico de Tlaxcala y Tamaulipas, así como el municipio de León se presentarán en la feria internacional Automechanika 2014, a realizarse este mes en la ciudad alemana de Frankfurt.

México tendrá por cuarta ocasión un Pabellón en el evento, en el cual participarán las firmas Air Temp de México, Electrónica Audiocode, Industria Parralense de Autopartes, Lubral, Interpuerto Monterrey, Isgo Manufacturing, Tecno Diesel Industrial, Finsa, Mo-Mex Corporation y American Industries.

Automechanika, de carácter bienal, se celebrará en Frankfurt entre el 16 y el 20 de septiembre. En ella se dan cita alrededor de cuatro mil empresas del sector automotriz procedentes de más de 150 países del mundo que aprovechan para presentar los últimos avances en el mercado.

El enfoque principal de la feria se centra en las áreas de reparación y mantenimiento, refacciones y sistemas, accesorios, tecnologías de la información y la comunicación para los vehículos automotores, gestión de operaciones y servicios de estación.

ProMéxico informó en Frankfurt que México se sitúa como el país número uno en la exportación de autopartes a Estados Unidos y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial.

En 2012, según datos de ProMéxico y la Secretaría de Economía, la industria de autopartes representó el 14 por ciento de la inversión extranjera directa de México.

En su última edición, celebrada en 2012, Automechanika contó con más de 145 mil visitantes especializados.

La feria es vista como una oportunidad para firmar contratos, buscar socios comerciales, introducir o reforzar la posición de una compañía en el mercado y como un evento en el que se muestran las últimas colecciones de los principales productores de todo el mundo.