Empresas

Mexicanas emprenden negocios con ayuda
de internet

19% de los emprendedores en México son mujeres, las cuales se han visto favorecidas por el acceso a internet, que les permiten revolucionar la manera de iniciar y mantener un negocio.
Notimex
08 marzo 2015 17:12 Última actualización 08 marzo 2015 17:12
Usuaria de Internet

Usuaria de Internet. (Bloomberg/Archivo)

Del total de emprendedores en México, 19 por ciento corresponde a mujeres, que en su mayoría comienzan un negocio como hobbie para obtener ingresos extras, pero en poco tiempo se convierten en casos de éxito.

El portal de clasificados, Vivanuncios, señala que las mujeres se han visto favorecidas por el acceso a internet, el uso de smartphones y aplicaciones móviles, que les permiten revolucionar la manera de iniciar y mantener un negocio.

En un comunicado, el portal refiere que de 2001 a 2013 la brecha digital entre hombres y mujeres en México se redujo a tal grado que 50.1 por ciento de la población femenil tiene acceso a una computadora.

Así, el uso de internet es proporcional a un 50 por ciento, igualando al uso que le dan los varones, según la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información (Endutih).

Ante ello, indica que no hay que olvidar que internet ofrece ventajas para emprender negocios, pues publicar un anuncio es totalmente gratuito, y en este caso lo que más anuncia el género femenino son compra-venta online en categorías como electrónicos, gadgets, moda, hogar y belleza.

También la red permite generar ingresos extras de hasta 70 por ciento, a través de la venta de artículos seminuevos, sin descuidar las actividades como profesionista o dentro del círculo familiar.

De igual forma se pueden generar nuevos empleos para quien busca formar un equipo de trabajo o ser parte de él, en virtud de que a través de esta herramienta se encuentran u ofertan diversos servicios profesionales.