Empresas

Empresas mexicanas desconocen la palabra innovar: RedBox

Para impulsar el concepto, la firma ofrecerá cursos y conferencias tanto a empresas como universidades públicas, donde hablará de la importancia de innovar ante un mundo de mayor competitividad.
Notimex
20 septiembre 2015 10:50 Última actualización 20 septiembre 2015 11:1
oficina

Los empleados podrán trabajar desde casa, usando sus dispositivos. (Bloomberg)

La innovación es indispensable en el mundo de los negocios, pero en México las empresas no entienden por completo lo que significa, ni conocen los mejores procesos para implementarla, afirmó Rodolfo Ramírez.

El CEO de RedBox México anunció que ante esta necesidad, la empresa que dirige continuará invirtiendo en promover este concepto de forma profesional en el país.

A la fecha, RedBox ha invertido más de siete millones de pesos para avanzar con la agenda de innovación en México y un ejemplo concreto es la puesta en marcha del primer Centro de Innovación, para ayudar no sólo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas (Pymes).


También está la creación de la primer academia formal de innovación: RedBox Academy; y, por último, el lanzamiento de nuevos negocios para llevar su teoría a la práctica.

Ramírez, considerado como el máximo experto mexicano en materia de innovación por empresas como la danesa KaosPilot, líder a nivel mundial en este concepto, consideró que son contadas las empresas que la aplican de forma profesional.

RedBox a 13 años de haberse fundado, ya impulsó proyectos de innovación para más de 60 marcas en 14 países, no obstante la mayoría de las empresas siguen sin saber como implementarla.

Para impulsar el concepto, la firma ofrecerá cursos y conferencias tanto a empresas como universidades públicas, donde hablará de la importancia de innovar ante un mundo de mayor competitividad, señaló Ramírez en entrevista.

Dijo que la firma utiliza una metodología única patentada, llamada The Four Sources of Inspiration, desarrollada por Carlos Álvarez, socio y director Creativo de la agencia.

De esta forma ha ayudado a colocar más de 80 soluciones en el mercado; desde el diseño de la nueva experiencia y espacio de Viajes Palacio, hasta el rediseño del “Baño digno” para Rotoplás, destinado a familias en comunidades rurales, por citar dos ejemplos.