Empresas

Empresas mexicanas desaprovechan datos

Un estudio reveló que más del 70% de la información que guardan las empresas mexicanas no es útil para el contexto actual en el que se desarrollan.
Jai López
22 mayo 2016 22:26 Última actualización 23 mayo 2016 5:0
Datos. (Archivo)

70% de datos que guardan las empresas no es útil, dice estudio. (Archivo)

El uso de grandes cantidades de datos para el mejor funcionamiento de una corporación representa retos como el conocer qué información funciona para atender las situaciones actuales que vive la corporación.

En este sentido, las compañías mexicanas enfrentan desafíos para identificar los datos que realmente les generan valor. Según un estudio que encabezó la firma de servicios de tecnologías de la información Veritas, y que realizó Vanson Bourne, más del 70 por ciento de la información que almacenan las corporaciones no es útil para el contexto actual en el que se desarrollan.

“Con este reporte se evidenció que gran parte de la información que utiliza cualquier tipo de identidad o empresa es información oscura o que no tiene sentido que esté dentro de la estructura”, señaló Erik Linner de Silva, director general de la corporación.

El reporte mostró que sólo el 22 por ciento de los datos de las empresas son considerados como críticos o vitales para la continuidad de su éxito operativo.

Mientras que el 31 por ciento son datos identificados como redundantes o duplicados, que se consideran obsoletos o que han perdido su valor empresarial. Un 47 por ciento más es reconocida como información oscura o cuyo valor aún no ha sido identificado.

“Nos parece dramático que el 70 por ciento cumpla con el aspecto de que su información no es relevante”, señaló Linner de Silva.

El ejecutivo enfatizó que si bien la información puede ser importante por el periodo de tiempo, no es relevante en la actualidad de la corporación para la toma de decisiones. “Estamos hablando de todo tipo de datos, desde presentaciones hasta correos. Inclusive de correos de personas que ya ni siquiera están dentro de la empresa”, explicó el director de Veritas.

NUEVA ESTRATEGIA

Linner de Silva, quien el mes pasado fue designado como nuevo director general de la firma de tecnologías de la información Veritas, busca potenciar el crecimiento de la compañía a partir de la mejora en la estructura de canales con el objetivo de cubrir mejor al mercado.

“La reestructura, que es de carácter global, lo que pretende es llevar un mejor mensaje a los usuarios. Tener un mejor alcance y dar un realce de negocios a nuestros socios”, explicó el ejecutivo a El Financiero.

La empresa proveedora de soluciones de gestión de información espera que con la aplicación de dichas medidas pueda crecer alrededor de 20 por ciento.

“Esta reestructura nos tiene que llevar a un crecimiento importante. El éxito está en crecer arriba de dos dígitos”, agregó el directivo.

Erik Linner de Silva, CEO de Veritasdesperdicio. 70% de datos que guardan las empresas no es útil, dice estudio.

Todas las notas EMPRESAS
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM