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Empresas mexicanas desaprovechan datos

Un estudio reveló que más del 70% de la información que guardan las empresas mexicanas no es útil para el contexto actual en el que se desarrollan.

El uso de grandes cantidades de datos para el mejor funcionamiento de una corporación representa retos como el conocer qué información funciona para atender las situaciones actuales que vive la corporación.

En este sentido, las compañías mexicanas enfrentan desafíos para identificar los datos que realmente les generan valor. Según un estudio que encabezó la firma de servicios de tecnologías de la información Veritas, y que realizó Vanson Bourne, más del 70 por ciento de la información que almacenan las corporaciones no es útil para el contexto actual en el que se desarrollan.

"Con este reporte se evidenció que gran parte de la información que utiliza cualquier tipo de identidad o empresa es información oscura o que no tiene sentido que esté dentro de la estructura", señaló Erik Linner de Silva, director general de la corporación.

El reporte mostró que sólo el 22 por ciento de los datos de las empresas son considerados como críticos o vitales para la continuidad de su éxito operativo.

Mientras que el 31 por ciento son datos identificados como redundantes o duplicados, que se consideran obsoletos o que han perdido su valor empresarial. Un 47 por ciento más es reconocida como información oscura o cuyo valor aún no ha sido identificado.

"Nos parece dramático que el 70 por ciento cumpla con el aspecto de que su información no es relevante", señaló Linner de Silva.

El ejecutivo enfatizó que si bien la información puede ser importante por el periodo de tiempo, no es relevante en la actualidad de la corporación para la toma de decisiones. "Estamos hablando de todo tipo de datos, desde presentaciones hasta correos. Inclusive de correos de personas que ya ni siquiera están dentro de la empresa", explicó el director de Veritas.

NUEVA ESTRATEGIA

Linner de Silva, quien el mes pasado fue designado como nuevo director general de la firma de tecnologías de la información Veritas, busca potenciar el crecimiento de la compañía a partir de la mejora en la estructura de canales con el objetivo de cubrir mejor al mercado.

"La reestructura, que es de carácter global, lo que pretende es llevar un mejor mensaje a los usuarios. Tener un mejor alcance y dar un realce de negocios a nuestros socios", explicó el ejecutivo a El Financiero.

La empresa proveedora de soluciones de gestión de información espera que con la aplicación de dichas medidas pueda crecer alrededor de 20 por ciento.

"Esta reestructura nos tiene que llevar a un crecimiento importante. El éxito está en crecer arriba de dos dígitos", agregó el directivo.

Erik Linner de Silva, CEO de Veritasdesperdicio. 70% de datos que guardan las empresas no es útil, dice estudio.

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