Empresas

Mérida captará este año
7 mil mdp en nuevos centros comerciales

Isla Mérida Cabo Norte, The Harbor Mérida y Galerías Mérida son algunos de los proyectos de centros comerciales contemplados en la capital yucateca, lo cual dejará una derrama económica por dicho monto. 
Corresponsal Yoisi Moguel
07 junio 2017 18:5 Última actualización 07 junio 2017 18:9
Mérida

Para 2017 se construirán en Mérida más de 240 mil metros cuadrados en nuevas áreas comerciales en Mérida, Yucatán. (www.facebook.com/AyuntaMeridaOficial)

Mérida captará en este año siete mil millones de pesos en nuevos proyectos de infraestructura que detonarán el desarrollo de nuevos negocios y la llegada de reconocidas marcas, con el crecimiento en centros comerciales de primer nivel.

En entrevista con El Financiero, el secretario general de la Concanaco de la entidad, José Manuel López Campos, destacó que para 2017 se construirán más de 240 mil metros cuadrados nuevas áreas comerciales.

Éstas generarán más de 6 mil 500 empleos directos y permitirán a la ciudad seguir manteniendo la posición de la capital comercial del sureste mexicano, y ampliar los giros de negocios, tanto para los inversionistas como para los compradores locales y los foráneos.

Antes de concluir 2017, detalló, abrirá sus puertas la Isla Mérida Cabo Norte, centro comercial de primer nivel que construye mediante una inversión de dos mil millones de pesos el grupo empresarial Gicsa.

Esta plaza albergará en 150 locales tiendas de marcas de prestigio internacional ya que tendrá como tienda ancla a Liverpool, además de cines, restaurantes, áreas de entretenimiento que ofrecerá bajo un concepto innovador, al contar con el lago artificial más grande de América Latina.

1
 

 

cabo norte


También, detalló, para este año entrará en operación The Harbor Mérida que busca convertirse en la plaza comercial más grande del Sureste de México, en donde estarán las marcas más prestigiadas del mundo.

The Harbor Mérida, que formará parte del proyecto inmobiliario Vía Montejo, será operado por la compañía Thor Urbana Capital luego de destinar mil 400 millones de pesos para desarrollar en el norte de la ciudad una superficie de construcción de más de 180 mil metros cuadrados, y una zona comercial de 50 mil metros cuadrados de área rentable para las marcas y servicios exclusivos, con un diseño inspirado en los cenotes mayas.


Este centro comercial, anotó, será un fashion mall que ofrecerá tiendas y servicios exclusivos para Mérida, generando aproximadamente 800 empleos directos y 960 indirectos.

López Campos indicó que estos dos nuevos fashion mall se sumarán a los 10 que actualmente se tienen en operación, además empieza a crecer en Mérida el segmento de centros comerciales especializados, como la plaza de la tecnología y de la construcción que ya están en servicio.

En el caso de la capital del estado, sostuvo, el crecimiento de pequeños centros comerciales muestra un crecimiento dinámico, debido al acelerado ritmo con que se desarrollan complejos residenciales en diversos puntos de la ciudad.

Empresarios locales, apuntó, también están apostando al mercado de los centros comerciales en la misma localidad como es el caso de Grupo Chapur que invertirá más de 280 millones de pesos para ser la tienda ancla de The Harbor Mérida.

Además, la marca Galerías Mérida está en proceso de crecimiento en la zona poniente y cuyo espacio se espera que los meridanos puedan utilizar durante los próximos meses, anotó.