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Mercedes Benz sí manipuló precios, determinan autoridades chinas

La Oficina de Precios que inició la investigación en julio encontró que el fabricante alemán de automóviles de lujo incurrió en prácticas anticompetitivas, al abusar de su posición de mercado para fijar precios muy elevados para sus refacciones, reparaciones y servicios.
Reuters
18 agosto 2014 13:24 Última actualización 18 agosto 2014 14:25
Daimler

Es un caso típico de monopolio vertical, aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua. (Bloomberg)

SHANGHÁI.- Daimler AG's, la marca de lujo de Mercedes Benz, fue encontrada culpable de manipular los precios de servicios posteriores a la venta, informó la agencia de noticias estatal Xinhua, citando autoridades de la provincia de Jiangsu, en China.

La Oficina de Precios de la Provincia de Jiangsu, que inició la investigación el mes pasado, encontró evidencia de prácticas anticompetitivas tras investigar concesionarios de Mercedes Benz en la provincia y también en una oficina de Shánghai.

"Es un caso típico de monopolio vertical en el cual el fabricante de autos utiliza su posición líder para controlar los precios de sus repuestos, de las reparaciones y de los servicios de mantenimiento en los mercados posteriores", aseguró la agencia estatal de noticias.

El reporte no informó de posibles sanciones.

China está intensificando sus esfuerzos para que las empresas cumplan una ley antimonopolio promulgada en 2008. La semana pasada, medios chinos informaron que la marca de lujo alemana Audi, de la germana Volkswagen AG, podría ser multada por violar las leyes antimonopolio.

Mercedes Benz es un típico caso de fijación de precios, es decir, de usar su posición dominante en el mercado postventa para mantener el control de precios”, enfatizó la agencia china.

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