Empresas

Mercedes-Benz crece al doble de rápido que BMW

Las entregas de Mercedes Benz se dispararon a 483 mil 487 vehículos en el primer trimestre del año, en comparación con los 478 mil 743 automóviles de BMW.
Bloomberg
12 abril 2016 12:44 Última actualización 12 abril 2016 13:9
Mercedes-Benz

(Bloomberg)

Mercedes-Benz aumentó sus ventas el doble de rápido que BMW en el primer trimestre de 2016, quedando un paso más cerca de tener el liderazgo en el mercado de automóviles de lujo del mundo por primera vez en una década.

Las entregas de la filial de Daimler se dispararon en un 13 por ciento a 483 mil 487 vehículos en el trimestre que culminó a fin de marzo, en comparación con un aumento del 6 por ciento a 478 mil 743 automóviles para la marca homónima de BMW.

Las ventas de vehículos compactos de tres  y cinco puertas de la Clase A aumentaron un 26 por ciento a más de 150 mil, dijo Mercedes-Benz.

Audi de Volkswagen quedó en tercer lugar con 455 mil 750 vehículos vendidos, registrando un aumento interanual del cuatro por ciento.

Alentada por la popularidad de todos los modelos nuevos como el vehículo utilitario deportivo GLC, Mercedes-Benz está camino a superar a BMW en ventas anuales mucho antes del objetivo que se había propuesto para 2020.


La división de Daimler espera que el impulso de ventas se acelere en el segundo semestre de 2016, con la llegada del renovado sedán Clase E a las salas de exhibición.

BMW tiene una línea de productos más antigua en comparación, con modelos claves que incluyen a su equivalente de la Clase E, el sedán de la Serie 5, que no contará con actualizaciones hasta el próximo año.

1
Competidores

 

Mercedes-Benz


Además de competir con Mercedes y Audi por el primer puesto en el mercado de automóviles de lujo, BMW está tratando de responder a los desafíos planteados por empresas de la talla de Apple y Tesla Motors. 

Eso ha provocado que el fabricante alemán invierta en nuevas tecnologías incluyendo los planes para un vehículo eléctrico con conducción autónoma y así reemplazar al Serie 7 como el modelo insignia de la compañía.

El impulso será financiado por un margen más alto de desempeño y por variantes ligadas al lujo.

Los recuentos mensuales siguen poniendo a BMW por delante de Mercedes en marzo. BMW entregó 201 mil 352 vehículos, con lo que registró un aumento del 2.9 por ciento.

Las ventas de Mercedes subieron un 8.4 por ciento a 198 mil 921 automóviles. Audi anotó un aumento del 4.6 por ciento a 186 mil 100 vehículos.

:
Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin