Empresas

Mercedes-Benz crece al doble de rápido que BMW

Las entregas de Mercedes Benz se dispararon a 483 mil 487 vehículos en el primer trimestre del año, en comparación con los 478 mil 743 automóviles de BMW.
Bloomberg
12 abril 2016 12:44 Última actualización 12 abril 2016 13:9
Mercedes-Benz

(Bloomberg)

Mercedes-Benz aumentó sus ventas el doble de rápido que BMW en el primer trimestre de 2016, quedando un paso más cerca de tener el liderazgo en el mercado de automóviles de lujo del mundo por primera vez en una década.

Las entregas de la filial de Daimler se dispararon en un 13 por ciento a 483 mil 487 vehículos en el trimestre que culminó a fin de marzo, en comparación con un aumento del 6 por ciento a 478 mil 743 automóviles para la marca homónima de BMW.

Las ventas de vehículos compactos de tres  y cinco puertas de la Clase A aumentaron un 26 por ciento a más de 150 mil, dijo Mercedes-Benz.

Audi de Volkswagen quedó en tercer lugar con 455 mil 750 vehículos vendidos, registrando un aumento interanual del cuatro por ciento.

Alentada por la popularidad de todos los modelos nuevos como el vehículo utilitario deportivo GLC, Mercedes-Benz está camino a superar a BMW en ventas anuales mucho antes del objetivo que se había propuesto para 2020.


La división de Daimler espera que el impulso de ventas se acelere en el segundo semestre de 2016, con la llegada del renovado sedán Clase E a las salas de exhibición.

BMW tiene una línea de productos más antigua en comparación, con modelos claves que incluyen a su equivalente de la Clase E, el sedán de la Serie 5, que no contará con actualizaciones hasta el próximo año.

1
Competidores

 

Mercedes-Benz


Además de competir con Mercedes y Audi por el primer puesto en el mercado de automóviles de lujo, BMW está tratando de responder a los desafíos planteados por empresas de la talla de Apple y Tesla Motors. 

Eso ha provocado que el fabricante alemán invierta en nuevas tecnologías incluyendo los planes para un vehículo eléctrico con conducción autónoma y así reemplazar al Serie 7 como el modelo insignia de la compañía.

El impulso será financiado por un margen más alto de desempeño y por variantes ligadas al lujo.

Los recuentos mensuales siguen poniendo a BMW por delante de Mercedes en marzo. BMW entregó 201 mil 352 vehículos, con lo que registró un aumento del 2.9 por ciento.

Las ventas de Mercedes subieron un 8.4 por ciento a 198 mil 921 automóviles. Audi anotó un aumento del 4.6 por ciento a 186 mil 100 vehículos.

:
Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat