Empresas

Mercedes-Benz crece al doble de rápido que BMW

Las entregas de Mercedes Benz se dispararon a 483 mil 487 vehículos en el primer trimestre del año, en comparación con los 478 mil 743 automóviles de BMW.
Bloomberg
12 abril 2016 12:44 Última actualización 12 abril 2016 13:9
Mercedes-Benz

(Bloomberg)

Mercedes-Benz aumentó sus ventas el doble de rápido que BMW en el primer trimestre de 2016, quedando un paso más cerca de tener el liderazgo en el mercado de automóviles de lujo del mundo por primera vez en una década.

Las entregas de la filial de Daimler se dispararon en un 13 por ciento a 483 mil 487 vehículos en el trimestre que culminó a fin de marzo, en comparación con un aumento del 6 por ciento a 478 mil 743 automóviles para la marca homónima de BMW.

Las ventas de vehículos compactos de tres  y cinco puertas de la Clase A aumentaron un 26 por ciento a más de 150 mil, dijo Mercedes-Benz.

Audi de Volkswagen quedó en tercer lugar con 455 mil 750 vehículos vendidos, registrando un aumento interanual del cuatro por ciento.

Alentada por la popularidad de todos los modelos nuevos como el vehículo utilitario deportivo GLC, Mercedes-Benz está camino a superar a BMW en ventas anuales mucho antes del objetivo que se había propuesto para 2020.


La división de Daimler espera que el impulso de ventas se acelere en el segundo semestre de 2016, con la llegada del renovado sedán Clase E a las salas de exhibición.

BMW tiene una línea de productos más antigua en comparación, con modelos claves que incluyen a su equivalente de la Clase E, el sedán de la Serie 5, que no contará con actualizaciones hasta el próximo año.

1
Competidores

 

Mercedes-Benz


Además de competir con Mercedes y Audi por el primer puesto en el mercado de automóviles de lujo, BMW está tratando de responder a los desafíos planteados por empresas de la talla de Apple y Tesla Motors. 

Eso ha provocado que el fabricante alemán invierta en nuevas tecnologías incluyendo los planes para un vehículo eléctrico con conducción autónoma y así reemplazar al Serie 7 como el modelo insignia de la compañía.

El impulso será financiado por un margen más alto de desempeño y por variantes ligadas al lujo.

Los recuentos mensuales siguen poniendo a BMW por delante de Mercedes en marzo. BMW entregó 201 mil 352 vehículos, con lo que registró un aumento del 2.9 por ciento.

Las ventas de Mercedes subieron un 8.4 por ciento a 198 mil 921 automóviles. Audi anotó un aumento del 4.6 por ciento a 186 mil 100 vehículos.

:
Todas las notas EMPRESAS
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo
Elektra sube 25% flujo operativo por coberturas financieras