Empresas

MercadoLibre hace equipo con gigantes del retail

La compañía, recientemente se convirtió en uno de los facilitadores de pagos de Walmart, empresa que destinará mil 900 millones de dólares a sus estrategias de comercio electrónico en México durante este año.

MercadoLibre, a través de su plataforma de Pagos MercadoPago, está haciendo equipo con algunas de las empresas más importantes de México de retail y telecomunicaciones, una estrategia con la cual busca crecer alrededor de 35 por ciento en sus transacciones este año y aprovechar a clientes como Walmart y Televisa.

Recientemente, MercadoLibre se convirtió en uno de los facilitadores de pagos de Walmart, el gigante del retail que este año invertirá mil 900 millones de dólares en impulsar sus estrategias de comercio electrónico en México.

Al cierre de enero del 2014 y con 7 meses de operación, la plataforma de comercio electrónico de Walmart de México y Centroamérica registró más de 28 millones de visitas, reveló la empresa.

José Zazueta, country manager de MercadoPago, dijo que el año pasado MercadoLibre creció 34 por ciento en el número de transacciones, con 31.5 millones de operaciones en Latinoamérica por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

México significa alrededor del 15 por ciento del total de transacciones totales de la región, detalló el directivo, aunque su participación podría crecer con ayuda de las alianzas. Este año, espera que las transacciones en México crezcan a un ritmo cercano a 35 por ciento, similar al que ha tenido el comercio electrónico en general a nivel local.

"No esperamos que las alianzas nos hagan dar un brinco drástico de un año a otro; el avance será paulatino conforme avance la cultura del e-commerce", dijo el directivo.

Actualmente, a nivel internacional, MercadoPago realiza transacciones de 100 dólares por segundo.

En febrero, la compañía anunció una alianza con Televisa para los suscriptores de VEO.

También lee: