Empresas

MercadoLibre hace equipo con gigantes del retail

La compañía, recientemente se convirtió en uno de los facilitadores de pagos de Walmart, empresa que destinará mil 900 millones de dólares a sus estrategias de comercio electrónico en México durante este año.
Ilse Santa Rita
09 marzo 2014 16:55 Última actualización 10 marzo 2014 5:0
Etiquetas
 [Fue hasta 1999 cuando en AL nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre. / Bloomberg] 

[Fue hasta 1999 cuando en AL nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre. / Bloomberg]

MercadoLibre, a través de su plataforma de Pagos MercadoPago, está haciendo equipo con algunas de las empresas más importantes de México de retail y telecomunicaciones, una estrategia con la cual busca crecer alrededor de 35 por ciento en sus transacciones este año y aprovechar a clientes como Walmart y Televisa.

Recientemente, MercadoLibre se convirtió en uno de los facilitadores de pagos de Walmart, el gigante del retail que este año invertirá mil 900 millones de dólares en impulsar sus estrategias de comercio electrónico en México.

Al cierre de enero del 2014 y con 7 meses de operación, la plataforma de comercio electrónico de Walmart de México y Centroamérica registró más de 28 millones de visitas, reveló la empresa.

José Zazueta, country manager de MercadoPago, dijo que el año pasado MercadoLibre creció 34 por ciento en el número de transacciones, con 31.5 millones de operaciones en Latinoamérica por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

México significa alrededor del 15 por ciento del total de transacciones totales de la región, detalló el directivo, aunque su participación podría crecer con ayuda de las alianzas. Este año, espera que las transacciones en México crezcan a un ritmo cercano a 35 por ciento, similar al que ha tenido el comercio electrónico en general a nivel local.

“No esperamos que las alianzas nos hagan dar un brinco drástico de un año a otro; el avance será paulatino conforme avance la cultura del e-commerce”, dijo el directivo.

Actualmente, a nivel internacional, MercadoPago realiza transacciones de 100 dólares por segundo.

En febrero, la compañía anunció una alianza con Televisa para los suscriptores de VEO.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo