Empresas

Mercado de pinturas tendrá un valor de 44 mil mdp en un lustro: Comex PPG

Según estimaciones de Hayro Rangel Solano, director de negocios en desarrollo de Comex PPG, el mercado de pinturas en México tendrá un crecimiento de 30 por ciento hacia 2020; la empresa apuesta al repunte en los sectores de la vivienda y automotor.
Axel Sánchez
08 diciembre 2015 13:17 Última actualización 08 diciembre 2015 13:54
Comex

Comex (Tomada de Facebook Comex)

El mercado de pinturas en México llegará a tener un valor de 44 mil 364 millones de pesos para 2020, un incremento de casi 30 por ciento respecto a lo que pesa actualmente, según una estimación de Hayro Rangel Solano, director de negocios en desarrollo de Comex PPG.

Durante la presentación sobre los 20 años de su marca Meridian, el directivo resaltó que Comex PPG estará apostando para su crecimiento en los mercados de vivienda y de manufacturas como el automotor.

“Estaremos explorando nuevos productos, con mayor calidad, apostando a las invención… Comex antes no contaba con tecnología suficiente para diferenciarse en el mercado, pero con la fusión de PPG está accediendo a más innovación”, destacó el directivo.

En noviembre de 2014, la firma estadounidense especializada en pinturas y revestimientos PPG Industries completó la compra de Consorcio Comex por dos mil 300 millones de dólares; desde entonces Comex se convirtió en la joya de la corona para la trasnacional.

En su reporte al segundo trimestre del presente año, la compañía estadounidense sumó ventas por cuatro mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas decorativas, un aumento de 2.6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y Comex aportó 460 millones de dólares, lo necesario para no caer 7.9 por ciento sin contar las ventas de la compañía mexicana.