Empresas

Menor producción de oro impacta flujo de Minera Frisco, cae 19% en 4T15

Derivado de una caída en la producción de oro, en los últimos tres meses del 2015, Minera Frisco registró una caída de 19, 4 y 31 por ciento, en su flujo operativo, ingresos y utilidad neta, respectivamente.
Axel Sánchez
26 febrero 2016 16:59 Última actualización 26 febrero 2016 16:59
Frisco (Archivo)

[Bloomberg] Frisco despidió el sábado a 740 trabajadores de El Coronel.

Minera Frisco presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 84 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, cantidad 19 por ciento menos a lo reportado en igual periodo de un año antes.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa del magnate Carlos Slim dijo que esto fue por una caída de la producción de oro en 25 por ciento, derivado de una menor operación en su proyecto El Coronel, el más importante de la minera.

Detallan que disminuyó su producción en este lugar debido al efecto combinado de una menor ley y a la recuperación del mineral.

“Se continúan los trabajos para aumentar la recuperación a pesar de las lluvias que afectaron el 2015, buscando mayor eficiencia en los procesos metalúrgicos de recuperación. Una mayor producción en San Felipe, Ocampo, Asientos, Tayahua y San Francisco del Oro no lograron compensar la disminución de producción de oro para este trimestre”, refiere la empresa.

Los ingresos de la compañía fueron de 3 mil 475 millones de pesos en el lapso octubre-diciembre de 2015, cantidad 4 por ciento menos a lo reportado en el mismo periodo de un año antes.

La empresa tuvo una pérdida neta de mil 369 millones de pesos, lo cual es 31 por ciento menos a lo reportado en los últimos tres meses de 2014.