Empresas

Meliá invertirá 150 mdd para un nuevo hotel
en Huatulco

En el marco de la visita a España, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Grupo Meliá firmarán un compromiso de inversión.
Eduardo Ortega
08 junio 2014 20:8 Última actualización 09 junio 2014 12:14
 [Cuartoscuro] Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registran ocupaciones arriba del 90%. 

[Cuartoscuro] Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registran ocupaciones arriba del 90%.

Grupo Meliá construirá un nuevo hotel con 500 habitaciones en Huatulco, Oaxaca, con una inversión de 150 millones de dólares, informó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a España.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Grupo Meliá firmarán un compromiso de inversión, señaló la funcionaria.

Entrevistada durante la inauguración del Pabellón “Encuéntrate con México”, la funcionaria señaló que las habitaciones serán construidas por un tercero y operadas por Grupo Meliá.

“Esta relación que es histórica, que ha sido productiva para Grupo Meliá y, por supuesto, para México, hoy sigue generando y dando cuenta de que hay una gran confianza en México”, dijo Ruiz Massieu.

El pabellón, instalado en una carpa neumática de alta tecnología en la Plaza de Colón en Madrid, ofrece a los visitantes una visión de México más allá de la actividad turística, pues también hace énfasis en otros aspectos económicos y culturales.

En la gira que realizó el presidente Peña en Portugal, Fonatur signó un convenio con la empresa Mota-Engil para el desarrollo de un proyecto turístico integral denominado Costacapomo, en la Riviera Nayarit.

En un comunicado enviado este lunes, el director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza, señaló que el nuevo establecimiento de la cadena hotelera española será operado bajo la marca Paradisus.

Gómez Barraza explicó que este proyecto se concretó durante las reuniones efectuadas con Meliá Hotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Inglaterra; Madrid, España, y Berlín, Alemania, durante el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.

En esos encuentros, Gómez Barraza dialogó con los ejecutivos de este grupo, y tras realizar una visita a Huatulco, definieron que este nuevo complejo turístico de lujo se erigirá en dicho destino.

El nuevo proyecto hotelero, se desarrollará de manera conjunta entre Fonatur y Meliá Hotels International; atraerá una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos y creará aproximadamente 2 mil 500 nuevos empleos para la región, afirmó el funcionario.

Fundada en 1956, la compañía cuenta en México, opera 11 hoteles con más de 3 mil 200 habitaciones en los principales destinos de sol y playa desarrollados por Fonatur, con lo que ha contribuido a detonar y consolidar la oferta turística de nuestro país.