Empresas

Mejoría en canal tradicional no es suficiente frente a impuestos: Canacope

El incremento en precios por más impuestos y la falta de liquidez de los consumidores ha afectado al canal tradicional a pesar del desempeño positivo que han registrado en ventas, pues no se ha generado ingreso que permita la inversión y el crecimiento dijo Gerardo López, presidente de la Canacope.
Rosalía Lara
15 octubre 2014 21:54 Última actualización 16 octubre 2014 4:55
Productos sabritas 4

Productos sabritas 4 (Eladio Ortiz)

El desempeño positivo que han registrado las ventas del canal tradicional en lo que va del 2014 no ha sido suficiente para contrarrestar los impuestos aplicados al inicio del año, señaló Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño.

"El incremento en precios (por más impuestos) y la falta de liquidez (de los consumidores) nos ha afectado también", dijo.

De acuerdo con Mariana Vargas, de Kantar, 52 por ciento de los productos que se venden en el canal tradicional fueron gravados a principios del año, lo cual impactó a los tenderos.

Las mejoras en participación de mercado no han sido suficientes. No se ha generado ingreso que permita la inversión y el crecimiento. Lo que vendimos ayer lo ocupamos para comprar hoy” apuntó el líder gremial.