Empresas

Mejoría en canal tradicional no es suficiente frente a impuestos: Canacope

El incremento en precios por más impuestos y la falta de liquidez de los consumidores ha afectado al canal tradicional a pesar del desempeño positivo que han registrado en ventas, pues no se ha generado ingreso que permita la inversión y el crecimiento dijo Gerardo López, presidente de la Canacope.
Rosalía Lara
15 octubre 2014 21:54 Última actualización 16 octubre 2014 4:55
Productos sabritas 4

Productos sabritas 4 (Eladio Ortiz)

El desempeño positivo que han registrado las ventas del canal tradicional en lo que va del 2014 no ha sido suficiente para contrarrestar los impuestos aplicados al inicio del año, señaló Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño.

"El incremento en precios (por más impuestos) y la falta de liquidez (de los consumidores) nos ha afectado también", dijo.

De acuerdo con Mariana Vargas, de Kantar, 52 por ciento de los productos que se venden en el canal tradicional fueron gravados a principios del año, lo cual impactó a los tenderos.

Las mejoras en participación de mercado no han sido suficientes. No se ha generado ingreso que permita la inversión y el crecimiento. Lo que vendimos ayer lo ocupamos para comprar hoy” apuntó el líder gremial.

Todas las notas EMPRESAS
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún