Empresas

Mejorará oferta con apertura de precios
en gasolina: Hidrosina

Con la liberalización “gradual y ordenada” del precio de la gasolina y del diésel se mejorará la oferta de combustibles en México, dijo Fernando Alanis, director comercial de Hidrosina, quien agregó que la firma ya trabaja con sus proveedores para contar con el mejor precio y calidad.
Axel Sánchez
14 septiembre 2016 21:41 Última actualización 15 septiembre 2016 4:55
Hidrosina

(Bloomberg)

La liberalización “gradual y ordenada” del precio de la gasolina y del diésel, contemplado en el paquete económico 2017, mejorará la oferta de combustibles en México, consideró Fernando Alanis, director comercial de Hidrosina.

El ejecutivo destacó que la compañía ya trabaja con sus proveedores para contar con el mejor precio y calidad en las gasolinas y con ello, ganar participación de mercado.

“Tenemos prevista la liberalización en 2018, y pues trabajamos con los proveedores para tener el mejor precio en la bomba, pero el anuncio (de estos cambios) adelantará el proceso. Nos acelera para buscar la mejor opción de combustible y tener un producto de calidad y un precio competitivo, puede ser producto de marcas diferentes con precios diferenciados”, añadió.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso que se fijarán los precios máximos en las regiones donde todavía no se hayan liberado. Además, se podrán cambiar en aquellas zonas donde se encuentre que haya precios excesivos que afecten a consumidores.

Alanis dijo que Hidrosina trabaja en diferenciar su marca, aunque todavía venden los productos Pemex con los precios que dicta el gobierno.

“Estaremos transformando 10 gasolineras que teníamos con la marca Pemex a Hidrosina antes de que termine este año, y para 2017 queremos alcanzar las 20. No hemos cambiado nuestra estrategia, estas aperturas serán en el Valle de México. Estamos trabajando en ofrecer no sólo la venta de gasolina, sino también recarga de saldo para celular y hasta el pago de servicios como luz o teléfono”, detalló el director comercial del grupo.

Hidrosina invierte 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores este año, además de que firmó convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pago en línea, atención por smartphone, y hasta boletos de cine más baratos.

En entrevista reciente a El Financiero, Paul Karam, CEO de la firma, destacó que trabajarán en su modelo de franquicia de gasolineras que lanzarán en el último bimestre del año.

“Seguiremos comprando gasolina a Pemex, pero si hay oportunidad con la apertura a la importación en 2018, es algo que analizamos”, destacó.