Empresas

Megacable y Televisa,
las que ganan con las nuevas medidas del IFT

Las empresas que ofrecen servicios empaquetados de telefonía, como Megacable o izzi de Televisa, son las ganadoras tras la eliminación de la Larga Distancia Nacional, pues de acuerdo con el IFT, sólo el 29% de los usuarios de telefonía fija contrata este servicio de forma independiente.
Ana Martínez
20 mayo 2015 22:1 Última actualización 21 mayo 2015 4:55
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Las ganadoras con la eliminación de la Larga Distancia Nacional (LDN) fueron las empresas que ofrecen servicios empaquetados de telefonía y que tienen ofertas comerciales agresivas, como Megacable, Totalplay e izzi, esta última de Grupo Televisa.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sólo el 29 por ciento de los usuarios de telefonía fija contrata este servicio de forma independiente, mientras que el 44 por ciento de ellos opta por una oferta de doble play y un 27 por ciento por triple play.

“Encuentran un sustituto perfecto en los paquetes de estas compañías”, comentó Alfonso Hernández-Maya, coordinador de Política del Usuario en el IFT.

Megacable consiguió aumentar sus suscriptores de telefonía fija en un 24 por ciento a 760 mil 284 líneas activas con 39 mil adiciones netas. Sin embargo, el ARPU de este segmento presentó una caída del 9 por ciento en comparación con el año previo, al pasar de 165 a 149 pesos.

“Las empresas que dan triple play son las que están mejor posicionadas para que los usuarios migren sus paquetes telefónicos. Vemos dos efectos, uno de desconexiones por móviles y otro de sustitución con paquetes de servicios fijo”, dijo Homero Ruiz, analista de Signum Research.

Todas las notas EMPRESAS
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17