Empresas

Megacable y Televisa,
las que ganan con las nuevas medidas del IFT

Las empresas que ofrecen servicios empaquetados de telefonía, como Megacable o izzi de Televisa, son las ganadoras tras la eliminación de la Larga Distancia Nacional, pues de acuerdo con el IFT, sólo el 29% de los usuarios de telefonía fija contrata este servicio de forma independiente.
Ana Martínez
20 mayo 2015 22:1 Última actualización 21 mayo 2015 4:55
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Las ganadoras con la eliminación de la Larga Distancia Nacional (LDN) fueron las empresas que ofrecen servicios empaquetados de telefonía y que tienen ofertas comerciales agresivas, como Megacable, Totalplay e izzi, esta última de Grupo Televisa.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sólo el 29 por ciento de los usuarios de telefonía fija contrata este servicio de forma independiente, mientras que el 44 por ciento de ellos opta por una oferta de doble play y un 27 por ciento por triple play.

“Encuentran un sustituto perfecto en los paquetes de estas compañías”, comentó Alfonso Hernández-Maya, coordinador de Política del Usuario en el IFT.

Megacable consiguió aumentar sus suscriptores de telefonía fija en un 24 por ciento a 760 mil 284 líneas activas con 39 mil adiciones netas. Sin embargo, el ARPU de este segmento presentó una caída del 9 por ciento en comparación con el año previo, al pasar de 165 a 149 pesos.

“Las empresas que dan triple play son las que están mejor posicionadas para que los usuarios migren sus paquetes telefónicos. Vemos dos efectos, uno de desconexiones por móviles y otro de sustitución con paquetes de servicios fijo”, dijo Homero Ruiz, analista de Signum Research.